Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 10:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe del Estado felicita a www.guineaecuatorialpress.com

mayo 04, 2010
Noticias Presidencia

El Presidente del País se reunió en la mañana de ayer día 3 de mayo con los representantes de los medios de comunicación estatales y privados de Guinea Ecuatorial en un encuentro en el que se ha debatido con seriedad sobre el estado de la comunicación en el país, pero en el que no ha faltado un ambiente distendido y cercano.

Librada Ela Asumu, la joven y emprendedora directora de la revista Ewaiso, la primera publicación femenina de Guinea Ecuatorial, que es completamente independiente y privada, fue la encargada de dirigirse al Presidente Obiang Nguema Mbasogo en el inicio del encuentro especial con la prensa del país que tuvo lugar en el Palacio Presidencial en la mañana del 3 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Participaron en el mismo representantes de la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial, de las publicaciones La Gaceta, Ébano, El Portal, La Opinión… Y por supuesto, de www.guineaecuatorialpress.com.
 
El encuentro con la prensa ecuatoguineana se desarrolló en un ambiente cercano y distendido, pero no exento de análisis críticos por ambas partes. En su alocución, la directora de Ewaiso solicitó al gobierno un mayor apoyo para la prensa privada en este momento de desarrollo y expansión tan importante para el país. Por su parte, el Jefe del Estado, tras iniciar sus respuestas con una efusiva felicitación a los periodistas del país, también solicitó que la prensa extremase su profesionalidad para estar en consonancia con este desarrollo. “Vivimos en un mundo en que cualquier acontecimiento puede ser conocido en cualquier lugar del planeta en unos pocos segundos. Por eso, la prensa de Guinea Ecuatorial también puede ayudar a favorecer la situación y la imagen del país en el mundo, y ha de contribuir a dar a conocer mejor la tarea que se está desarrollando”. El Presidente animó a los profesionales a mejorar cada vez más su trabajo para perfeccionar las deficiencias y problemas que todavía existen.
 
El  Presidente comentó que la existencia de más y mejores medios de comunicación ayudarían a fomentar la educación del público, y que echaba de menos un periódico de aparición diaria en Guinea Ecuatorial. Ante el requerimiento de algunos de los periodistas presentes de un mayor apoyo gubernamental para poner en marcha iniciativas similares, el Jefe del Estado respondió que el Gobierno estaba dispuesto a conceder este apoyo, si bien lo necesario eran iniciativas particulares por parte de los profesionales.
 
En esta línea de valorar las iniciativas privadas, el Jefe del Estado felicitó a la revista Ewaiso por ser la primera revista privada femenina ecuatoguineana, y dialogó con su directora, Librada Ela Asumu, sobre algunas de las situaciones problemáticas de las mujeres en el país.
 
De la misma forma, el Jefe del Estado tuvo palabras de elogio para la página web oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, www.guineaecuatorialpress.com, único medio institucional oficial del país que puede consultarse en cualquier país del mundo, y que ofrece información e imágenes inmediatas de lo que sucede en Guinea Ecuatorial. Con datos como las casi 100.000 visitas recibidas en los últimos tres meses, el Jefe del Estado felicitó cordialmente al equipo por el trabajo realizado, ya que por primera vez las auténticas noticias e imágenes de Guinea puedan verse día tras día en el mundo entero, inmediatamente después de producirse. De la misma manera, el Presidente Obiang nos animó a seguir con nuestro trabajo.
 
La página web www.guineaecuatorialpress.com es una iniciativa del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, cuyos contenidos son elaborados en su casi totalidad en Guinea Ecuatorial, por el personal de la Dirección General de Base de Internet tanto en Malabo como en Bata, con la asistencia técnica y formativa de una empresa española.
 
Fotografías: Manuel Mangue Bingang (Prensa Presidencial).
Redacción: Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.