Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 23:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe del Estado en la Cumbre África-Unión Europea

noviembre 30, 2010
Noticias Presidencia

La ciudad de Trípoli, capital de Libia, acoge en estos días más de 80 jefes de Estados y de Gobiernos que participan en la Cumbre África-Unión Europea, cuyos trabajos se iniciaron ayer lunes 29 y darán fin hoy martes 30.

La República de Guinea Ecuatorial, país miembro de la Unión Africana y estado organizador de la próxima cumbre de la Unión Africana en 2011, asiste a esta convocatoria de Trípoli con una importante delegación encabezada por el Presidente de la República S. E. Obiang Nguema Mbasogo, quien se presenta acompañado de varios de sus ministros. El objetivo de la delegación ecuatoguineana  es presentar en esta cumbre la visión del país para que la cooperación afroeuropea adopte resultados positivos, y se lance un segundo plan de acción para los próximos tres años.

Precisamente en estos días los dos continentes harán un balance de los progresos realizados hasta ahora en la ejecución de la estrategia conjunta puesta en marcha en diciembre de 2007, y diseñarán nuevas estrategias para definir la cooperación en el futuro.

De hecho, la Comisión Europea prepara una serie de documentos, algunos de ellos directamente relacionados con esta cumbre, para impulsar los debates de Trípoli.

La unión que se desea consolidar entre África y Europa se encuentra en una fase vital desde el punto de vista del diálogo y la cooperación. Fue en el año 2000 cuando se celebró en El Cairo la primera cumbre Africa-Unión Europea con un primer plan que dio lugar a una segunda reunión celebrada en Lisboa.

La Cumbre que se celebra estos días en Trípoli se ha presentado bajo el lema "Inversión, Crecimiento Económico y Creación de Empleos".

Texto: Eugenio Nze Obiang (Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)