Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 02:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado ya está en Sudáfrica para participar en el FOCAC

diciembre 04, 2015
Noticias Presidencia África

S. E. Obiang Nguema Mbasogo se encuentra ya en la República de Sudáfrica, para asistir a la II Cumbre del Foro de Cooperación China-África (FOCAC), copresidida por el Presidente sudafricano, Jacob Zuma y el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

En el Aeropuerto Internacional Or Tambo de Johannesburgo, el Presidente de la República ha sido recibido por los miembros del Gobierno de Pretoria y el personal de la sede diplomática ecuatoguineana, encabezado por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Francisco Edu Ngua.

Esta II Cumbre del FOCAC, que se desarrolla del 2 al 5 de diciembre, tiene el objetivo de fortalecer el partenariado África-China, existente desde el año 2000, basado en principios como la igualdad, sinceridad o la dignidad.

Esta cumbre reúne a varios mandatarios africanos que guardan relación de amistad y cooperación con la República Popular China. Es un foro para la cooperación Sur-Sur, que hace frente a los retos del desarrollo, incluyendo las economías africanas y china en la economía mundial.

Las reuniones previas se han iniciado el día 2, con los ministros de varios departamentos como protagonistas.

Los proyectos objeto de estudio son: cooperación política, industrial, económica y financiera; reducción de la pobreza; protección ecológica y ambiental; intercambios culturales y de personas y el trabajo conjunto para la paz y la seguridad.

La República de Guinea Ecuatorial, no sólo ha presentado sus propuestas, sino que también ha resaltado el esfuerzo del Gobierno de su Presidente, para mejorar el nivel de vida de los pueblos africanos.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).