Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 16:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado visita la Catedral Metropolitana de Malabo

Este lunes, 24 de enero del 2022, el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, ha comenzado la jornada laboral oficial visitando la Catedral Metropolitana de Malabo.

El Jefe de Estado y la Primera Dama han sido cumplimentados por las directivas de GeProyectos, el Ministerio de Obras Públicas, empresas constructoras así como el Arzobispado.

Es la cuarta vez que Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo visita este templo de la Iglesia Católica desde que sufrió un incendio de gran magnitud, en la tarde del pasado 15 de enero del 2020. Su propósito no sólo es que la catedral se rehabilite dentro de la mayor brevedad posible, sino que se haga con materiales certificados por estándares internacionales y se mantenga su originalidad.

En este sentido, el máximo mandatario de la nación, además de impartir instrucciones sobre el acabado total y la calidad de los materiales, también ha recibido información de Juan Nsue Edjang Meye, Arzobispo metropolitano y de las empresas constructoras.

Se ha procurado reformar toda la antigua estructura del altar y se han incorporado nuevas imágenes como la de Santa Isabel, patrona de Malabo, la Virgen de Bisila y  Juan Pablo II, único papa que ha visitado nuestro país.

Tambien se ha acondicionado con mármol la tumba de Profesor Doctor Rafael María Nze Abuy, primer Arzobispo de Malabo de 1983 a 1991.

Tras estas visitas, se ha mantenido un encuentro, en el Palacio del Pueblo de Malabo, entre Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo y Monseñor Juan Nsue Edjang Meye, Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Nacional.

Sobre el acabado y la próxima reinauguración de la Catedral, Monseñor ha revelado la voluntad del Jefe de Estado de concluir hasta el último detalle del templo, y ha comentado los aspectos que sobresaldrán de estos trabajos de rehabilitación.

Además, ha dirigido un mensaje esperanzador para la población cristiana de Malabo y Guinea Ecuatorial en general.

La Catedral de Malabo, construida bajo la supervisión del arquitecto español, Gaudí, data de 1916. Diez días antes del incendio se encontraba en obras, gracias a una aportación de 2 mil millones del Jefe de Estado ecuatoguineano.

La construcción de la Catedral de Malabo comenzó en el año 1897, con donaciones de feligreses, compañías comerciales y del Gobierno español, propietario en aquel tiempo de aquellos territorios.

Se trata de un templo de estilo neogótico del que destaca su fachada, flanqueada por dos torres de cuarenta metros y un cuerpo de tres naves.

La tarde del miércoles, 15 de enero del 2020, sufrió un importante incendio que afectó al techo y parte de su interior.

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).