El Jefe de Estado sigue de cerca las medidas contra el Ébola
El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, mantuvo una reunión el día 8 de septiembre con el Comité Técnico Nacional para la Vigilancia y el Control de la Epidemia del Ébola, en la que instó a los responsables a tomar todas las medidas necesarias para prevenir y combatir esta pandemia.
Aprovechando su estancia en Ebebiyin, una de las ciudades fronterizas con Camerún y Gabón, el Presidente de la República mantuvo en la tarde del día 8 de septiembre una sesión de trabajo con los miembros del Comité Técnico Nacional para la Vigilancia y el Control de la Epidemia del Ébola,que azota actualmente a varios países del continente africano.
Aunque no se ha registrado ningún caso de esta enfermedad en Guinea Ecuatorial, el Jefe de Estado ha creído oportuno mantener esta reunión con el fin de conocer las medidas preventivas tomadas, así como para invitar a los miembros de la comisión a redoblar los esfuerzos y controles necesarios que impidan la entrada de la infección en territorio nacional.
S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha recomendado a los responsables del sector sanitario la elaboración de un plan de actividades, que se someterá a la aprobación del Gobierno, para continuar con la adquisición de los medicamentos y el material médico necesario, que permita afrontar con eficacia la fiebre del Ébola, caso de su aparición en el país.
Texto: Javier Obama Nsue (Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).