Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 22:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado se reúne con el Presidente de ExxonMobil

diciembre 16, 2022
Presidencia
Ver la galería

Como parte de su agenda oficial durante su estancia en Washington, una tercera empresa del sector de hidrocarburos que lleva operando en Guinea Ecuatorial algo más de 30 años, al igual que las dos primeras del sector, el Presidente de ExxonMobil, Mr. Duffin, se ha reunido este miércoles, 14 de diciembre, con el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

En sus conversaciones, el Director de ExxonMobil comenzó felicitando al Presidente de la República por su brillante reelección al frente de los destinos políticos del país, y a renglón seguido manifestó el compromiso y la determinación de su firma de seguir trabajando con el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.

Informó igualmente al Jefe de Estado de las acciones que están llevando a cabo actualmente, como el desplazamiento del buque flotante a Luba, dadas las dificultades a las que se enfrentaba. Otro de los asuntos tratados en el transcurso de esta comparecencia fue plantear su nueva estrategia al Presidente, para volver a la producción con las plataformas Yade y Serpentina.

Por último, ha dejado plasmado el interés de trabajar conjuntamente con el Gobierno para que al final de su contrato, el Ejecutivo sea el propio operador de estos activos.  

El contrato de ExxonMobil expira en 2026, por lo que la compañía está decidida a trabajar conjuntamente con el Gobierno para una transición que contribuya a la transferencia de tecnología. Se pretende que, al final del tiempo, Guinea Ecuatorial pueda ser el productor y propietario de estos activos. A partir de ahora, las dos partes están trabajando con la vista puesta en la consecución efectiva del objetivo que permitiría a Guinea Ecuatorial ser el operador de sus propios yacimientos.

A la reunión con el Jefe de Estado asistieron algunos miembros de la delegación del Ejecutivo, entre ellos, el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, quien expresó la satisfacción del Gobierno por el hecho de que varias empresas del sector hayan ratificado el interés de seguir invirtiendo en el país, además de hablar de la presidencia rotatoria de la OPEP, que Guinea Ecuatorial asumirá en 2023.

Texto: María Jesús Nzang
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).