Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 09:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado recibe al Presidente del Consejo Militar de Transición de Chad

Sobre las 12 horas del mediodía de este martes, día 7 de diciembre, el Presidente de la República, Jefe de Estado y Presidente Fundador del PDGE, Su Excelencia Obiang Nguema Masogo, se ha trasladado al Aeropuerto Internacional de Malabo con el objetivo de tributar un recibimiento formal a su homólogo, el Presidente del Consejo Militar de Transición, Presidente de la República de Chad, Jefe de Estado, Su Excelencia Mahamat Idriss Déby.

Se trata de la primera visita de amistad y trabajo que realiza el estadista del país del África Central, ocho meses después de su accesión a la alta magistratura de su país, tras la muerte de su predecesor, Su Excelencia Idriss Deby Itno, en abril del presente año 2021.

En el aeropuerto de la capital, luego de ser correspondido por el Jefe de Estado Ecuatoguineano, el Presidente del Consejo Militar de Transición, quien encabeza una alta delegación oficial de su país integrada por alrededor de seis ministros, ha tenido la ocasión de seguir los acordes de los himnos de ambas naciones del continente africano.

A ritmo de los honores militares, y tras pasar revista a las unidades de los ejércitos de tierra, mar y aire, ha extendido igualmente saludos fraternales a las altas personalidades ecuatoguineanas presentes en esta ceremonia de recibimiento.

Previo intercambio de impresiones con su homólogo en el Pabellón Presidencial, el dirigente chadiano ha sido ovacionado por la nutrida ciudadanía de Chad actualmente residente en la ciudad de Malabo.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama
Fotos: Manuel Mangue Bindang
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).