Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 07:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado recibe al Gobernador del BEAC y a S. E. Boni Yayi

Siguiendo con su agenda de trabajo de este martes 7 de junio, el Presidente de la República, S.E Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencias en el Palacio del Pueblo de Malabo al Embajador del BEAC, Mahamat Abbas Tolli y al antiguo Presidente de la República de Benin, S. E. Boni Yayi.

La primera personalidad en conversar con S.E Obiang Nguema Mbasogo, ha sido el antiguo Presidente de la República de Benin, S.E Boni Yayi, quién se encontraba en Malabo a invitación del Presidente Obiang por motivo de la celebracion de su natalicio, el 5 de junio.

 

-"He venido por la fiesta del cumpleaños de mi amigo y hermano. El Presidente Obiang, celebra sus 80 años de vida y ha tenido la amabilidad de cursarme una invitación, por eso he venido a felicitarle, a su esposa, a toda su familia y al pais en general" ha dicho Boni Yayi, al término del encuentro.

 

También, el Jefe de Estado, ha recibido a una delegación del Banco de los Estados de África

Central, BEAC, encabezada por su Gobernador, Mahamat Abbas Tolli.

 

-"Aprovecho su medio para agradecer al Jefe de Estado por su disponibilidad habitual. Ha sido una ocasion para intercambiar con él sobre la coyuntura económica y financiera e informar igualmente sobre las condiciones monetarias y economicas de la region, en estas situaciones donde nuestros paises han sido sucesivamente golpeados por diferentes crisis como la crisis economica, crisis financiera, la crisis del covid y las consecuencias de la crisis de Ucrania sobre nuestras economias. También ha sido una ocasion para informar sobre la resiliencia de nuestras economias y de nuestros sistemas financieros, asi como las politicas monetarias actualmente implementadas para paliar esta crisis y mantener la estabilidad financiera en la region y la estabilidad macroenomica" ha puntualizado el Gobernador del BEAC ante la prensa.

 

Durante esta última audiencia, ha asistido al Jefe de Estado su Ministro de Hacienda, Economia y Planificación, Valentin Ela Maye. 

Texto: Pilar Cecila Ayecaba Ndong
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).