Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 17:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado recibe a su homólogo de Zimbabwe

A invitación del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, el Presidente de la República de Zimbabwe, S.E. Emmerson Mnangagwa, se encuentra en Malabo en una visita oficial de 72 horas y en la tarde de este martes, 7 de febrero, se ha acercado al Palacio del Pueblo, donde ha sido recibido por su homólogo con altos honores militares.

La visita del Jefe de Estado de Zimbabwe servirá para reforzar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos países, en los sectores de Educación, Agricultura, Aviación Civil, Pesca, Transporte, Minas e Hidrocarburos.

En el transcurso de las conversaciones, todo indica que los dos líderes se han ratificado, tras el análisis de los temas recogidos en el Memorándum de Entendimiento firmado entre los dos gobiernos el 24 de septiembre de 2020, en la perspectiva de seguir consolidando sus relaciones.

Malabo y Harare han firmado acuerdos de cooperación en materia de exención de visados para titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio; un memorándum de entendimiento sobre consultas diplomáticas; y otro sobre cooperación y asistencia técnica en la investigación de accidentes e incidentes graves de aviación civil.

El acta también recoge el memorándum de entendimiento en los ámbitos de Pesca y Turismo, Agricultura y Minería, así como el sector de las infraestructuras y el transporte terrestre.

Guinea Ecuatorial concede gran importancia a sus relaciones históricas con Zimbabwe. La celebración de esta visita de Estado reafirma una vez más el excelente estado de salud que gozan las relaciones de amistad y cooperación, así como la relevancia política, económica, comercial y social de la Cooperación Sur-Sur, como factor por excelencia del desarrollo inclusivo de nuestros países.

La visita del S.E Emmerson Mnangagwa a Guinea Ecuatorial constituye una oportunidad propicia para fortalecer y dar un nuevo dinamismo a las relaciones bilaterales, así como para encontrar vías y medios para diversificarlas en sectores de interés común que promuevan de manera mucho más provechosa y eficaz las relaciones de beneficio mutuo.

Cabe destacar que en las últimas décadas, Guinea Ecuatorial y Zimbabwe han alcanzado un alto nivel de desarrollo en todas las dimensiones socioeconómicas, políticas, y culturales, gracias al empuje de sus dos jefes de Estado, y en el deseo de seguir apoyando tan nobles esfuerzos, en la reunión las dos partes han acordado la apertura en fechas próximas de la Embajada de Zimbabwe en Malabo, tal y como hizo Guinea Ecuatorial hace algo más de seis años.

S.E. Emmerson Dambudzo Mnangagwa es el segundo Presidente africano que visita nuestro país en lo que va del presente año.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong Mangue
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).