Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 04:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado recibe a los embajadores de China y Francia y al Presidente de la Comisión de la UA

Tres audiencias consecutivas se han celebrado este martes 24 de mayo en el Palacio del Pueblo de Malabo entre el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y los embajadores de China y Francia y el Presidente de la Comisión de la Unión Africana.

La primera personalidad que ha recibido S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha sido la Embajadora de la República Popular China con acreditación en Guinea Ecuatorial, Qi Mei, portadora de un mensaje enviado al mandatario ecuatoguineano por su homólogo chino, S.E. Xi Jinping.

El contenido de este mensaje recoge, entre otras cosas, el reforzamiento de las relaciones bilaterales de hace más de 50 años existentes entre Malabo y Beijing.

 

Minutos después, el Jefe de Estado recibía a una delegación de Francia, encabezada por su embajador Olivier Brochenin. S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha enviado felicitaciones a su homólogo francés, S.E. Emmanuel Macron, por su reelección.

 

El último en conversar con el Presidente de la República ha sido Moussa Faki Mahamat, Presidente de la Comisión de la Unión Africana, para perfilar los últimos detalles sobre las cumbres que nuestro país alberga estos días.

 

-"He sido recibido por el Presidente de la República en el marco de los preparativos de dos cumbres extraordinarias que se desarrollan desde ahora hasta el 28 de este presente mes de mayo, sobre cuestiones humanitarias, terrorismo y cambios anticonstitucionales de gobiernos. Me remito a S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Champion, líder del tema de la Unión Africana sobre los Refugiados, Repatriados y Personas Internamente Desplazadas, un asunto sobre el cual los presidentes tienen mucho que reflexionar porque el continente africano alberga un número exagerado de refugiados", ha dicho Moussa Faki Mahamat, ante los medios de comunicación.

 

Algunos ministros del gobierno asistían al Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, durante los tres encuentros.

 

Texto: Pilar Ayecaba

Fotos: Manuel Mangue

(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).