Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 12:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado preside una reunión del Consejo de Ministros en Malabo

El Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Presidente del Consejo de Ministros, ha presidido este viernes 29 de abril, una reunión con todos los miembros de gobierno en plaza en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Esta reunión, con un total de doce puntos insertos en el programa y que ha contado con la presencia del Vicepresidente de la República, Encargado Defensa y Seguridad Nacional, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha comenzado con la adopción del orden del día, la lectura y aprobación, si procede, de la sesión anterior, así como el informe síntesis del Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue y la presentación de propuestas del Consejo Interministerial al Consejo de Ministros.

 

Tras esos puntos, se ha procedido al estudio del Ante-Proyecto de Ley del Sistema de Protección Social en Guinea Ecuatorial; Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Aplicación de Ley Número 2/2021, de fecha 8 de junio, de Adopción de Menores en Guinea Ecuatorial; y el Acuerdo Sobre la Movilidad entre los Estados de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), firmado el 17 de junio de 2021 en Luanda-República de Angola.

 

Prosiguiendo con los puntos recogidos en el orden del día, los miembros del gobierno que preside S. E. Obiang Nguema Mbasogo han analizado el Acuerdo de Cooperación en Materia de Policía Criminal entre los Estados de África Central, firmado por nuestro país en Yaunde (Camerún), el 18 de septiembre 2015; Acuerdo de Amistad y Cooperación entre el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y el Gobierno de Serbia, y el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y el Gobierno de Serbia sobre la Abolición de visados para titulares de pasaportes diplomáticos y de servicios; y el Acuerdo en el Sector Agrícola entre el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y la República de Serbia.

 

Antes del apartado de asuntos varios que recogía el informe sobre las dos cumbres de la Unión Africana en Malabo, del 24 al 27 de mayo de 2022 –la Cumbre sobre la situación humanitaria en África y la Cumbre sobre el Terrorismo-, además del Informe de los trabajos de la Décimo octava Reunión de los Estados Partes de la Convención Contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes, se ha visto la justificación de los ingresos corrientes de enero a diciembre 2021 y de enero-febrero de 2022.

 

Texto: Pilar Ayecaba

Fotos: Manuel Mangue

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).