Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 22:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado preside la conmemoración del veinte aniversario de Marathon en Guinea Ecuatorial

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido la ceremonia de conmemoración del 20º aniversario del establecimiento de operaciones petrolíferas de la empresa Marathon en Guinea Ecuatorial.

Marathon conmemora 20 años de operaciones petrolíferas, desarrollando capacidades en Guinea Ecuatorial y exportando gas al mundo.

El acto conmemorativo se ha desarrollado el 13 de octubre del 2022, en presencia de algunos miembros del gobierno y de la directiva de empresa.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha hecho una breve narración en retrospectiva sobre el descubrimiento del petroleó en Guinea Ecuatorial, y ha reconocido el aporte de varias empresas americanas.

En este sentido, ha calificado de buenas las relaciones diplomáticas entre la República de Guinea Ecuatorial y el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha resaltado el actual clima de paz, que permite crear igualmente un buen clima de negocios en el País, y ha vuelto a formular una invitación a la administración de Washington y hombres de negocios, a seguir invirtiendo y trabajar juntamente con la administración de Malabo.

Por su contribución al fortalecimiento y consolidación de estas relaciones comerciales, el Vicepresidente de Marathon Guinea Ecuatorial, Mike Henderson, ha entregado un presente al Jefe de Estado y Gobierno, y ha valorado el trabajo de los jóvenes ecuatoguineanos que cursan estudios en diferentes universidades norteamericanas, beneficiarios del programa de becas coordinado por el Gobierno y las empresas del sector de hidrocarburos.

-“El sector de hidrocarburos en nuestro País se caracteriza por ser un sector que tiene como razón de ser el trabajo constante por y para el desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial”, ha manifestado Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro de la cartera departamental de Minas e Hidrocarburos. “Es tal nuestro ímpetu, que cuando celebramos el 54º aniversario de la Independencia Nacional, podemos sentirnos orgullosos de haber estado siempre en la contribución por el desarrollo y prosperidad de este pueblo, gracias a la confianza constante de Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo”, añadió.

Tras adquirir los intereses de CMS en la República de Guinea Ecuatorial en el año 2000 mil, Marathon Oil ha sido un amigo fiel del Gobierno de nuestro País en su afán de dotar a su pueblo de las garantías necesarias para construirse en una nación más acorde con las exigencias de este mundo globalizado, y que lucha or seguir siendo una referencia a nivel del continente africano y del mundo.

Por la contribución de Marathon y demás empresas del sector, Guinea Ecuatorial es hoy el espejo mundial en lo concerniente a la lucha contra la malaria, con una inversión de 181 millones de dólares desde el año 2003. El país ha seguido así hasta la reducción del 54 % en la prevalencia de parásito de la malaria en niños de 2 a 14 años; la reducción del 63 % de la mortalidad por todas las causas entre niños menores de cinco años; la reducción del 97 % en la tasa de transmisión del parásito por los vectores y eliminación de una de las tres principales especies de vectores de la malaria An Funestus.

Con la empresa petrolífera Marathon, también se ha resuelto el problema de la luz en la Isla de Bioko, avanzando así hacia la consecución del objetivo número siete de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, con indicios alentadores de que la energía se está volviendo más sostenible y ampliamente disponible en la República de Guinea Ecuatorial.

El acontecimiento conmemorativo de los 20 años de operaciones petrolíferas de Marathon en Guinea Ecuatorial coincide con el quincuagésimo cuarto aniversario de la Independencia Nacional, con la graduación y con la entrega de títulos a más de dos mil jóvenes egresados de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.

El Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha mandatado al Primer Ministro Coordinador de la Administración y al Ministerio de Minas e Hidrocarburos, trabajar en la creación de más empresas nacionales para la absorción de estos jóvenes con diferentes carreras universitarias, a fin de terminar con el paro laboral.

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).