Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 15:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado preside la clausura del Parlamento Nacional en el Palacio de Conferencias de Sipopo

junio 01, 2022
Gobierno Presidencia

Se ha clausurado este martes 31 de mayo, en la Sala de Conferencias de Sipopo, el primer periodo ordinario de las sesiones parlamentarias correspondientes al presente año 2022.

Esta ceremonia ha sido presidida por el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno y Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, con la asistencia de altos cargos de la vida sociopolítica del país.

 

Durante este acto, tanto el Presidente de la Cámara de Diputados, como la Presidenta del Senado, Gaudencio Mohaba Messu y Teresa Efua Asangono, respectivamente, en sus discursos han recogido los proyectos de leyes que han sido analizados y aprobados durante los cuatro meses que han durado las primeras sesiones parlamentarias de este año.

Se trata del Proyecto de Ley Reguladora de las Entidades Públicas; el Proyecto de Ley por la que se establecen las Tarifas de Electricidad en Guinea Ecuatorial; el Proyecto de Ley por el que se crea el Distrito Urbano Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba, así como el Proyecto de Ley del Código Penal.

 

Por otra parte, también han mencionado la aprobación de algunos acuerdos y convenios suscritos entre Guinea Ecuatorial y países amigos y organismos internacionales.

 

En sus orientaciones, el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha condenado el vandalismo de algunos jóvenes en el país, y ha hablado de la responsabilidad de los partidos políticos para erradicar este mal, que no hace más que mermar la tranquilidad y la paz reinantes.

 

Tras felicitar el buen trabajo de las dos cámaras que componen el Parlamento Nacional, ha recomendado de igual forma a los parlamentarios orientar a la población que representan a ser vigilantes.

 

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).