Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 26 septiembre, 06:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado preside el quinto Consejo de Ministros de 2023

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido este viernes, 15 de septiembre, el quinto Consejo de Ministros correspondiente al presente año 2023.

Bajo la Presidencia de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el Consejo de Ministros se ha celebrado en el Palacio África de Bata, con siete puntos en el orden de día, más el acostumbrado apartado de asuntos varios.

Antes del inicio de estos trabajos, se ha adaptado el orden del día y se ha dado lectura y adopción, si procede, del acta de la sesión anterior a cargo de la secretaria de actas.

La Primera Ministra, Coordinadora de la Administración, Doctora Manuela Roka Botey, ha leído el informe síntesis de los temas a tratar.

El Ministerio de Hacienda y el Departamento de la Tesorería han presentado el informe de liquidación de los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio económico 2022, así como el Informe de Liquidación de los Presupuestos de los Organismos Autónomos y Empresas Públicas del mismo ejercicio económico y el Informe Rectificativo de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, correspondientes al ejercicio económico 2023.

Hacienda y Tesorería han continuado con el avance de la ejecución de los Presupuestos Generales de Estado 2023, al 30 de junio pasado, así como con la ejecución de los Presupuestos de los Organismos Autónomos y Empresas Públicas para el primer semestre de 2023.

El Informe de los Ingresos no Petroleros de los Departamentos Ministeriales, correspondientes al primer semestre de 2023, lo ha presentado de forma particular el Departamento de la Tesorería.

Por su parte, Hacienda ha adelantado para la constancia de los reunidos el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Estado correspondientes al próximo ejercicio económico 2024.

Con el acostumbrado apartado de asuntos varios se ha cerrado el orden de intervenciones de este Consejo de Ministros.

Escuchado con atención el contenido de todos estos instrumentos, el Presidente de la República ha recomendado a los ministros de Estado, ministros, ministros delegados, viceministros y secretarios de Estado concebir y ejecutar proyectos para la efectiva materialización del objetivo del Gobierno sobre la diversificación económica nacional para el desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial hacia el Horizonte 2035.

Texto: Deogracias Ekomo (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).