Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 11:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado preside el juramento de cargo del nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia

Se trata de Francisco Evuy Nguema Mikue, que ha acudido este miércoles al Palacio del Pueblo de Malabo, para formalizar el juramento ante el Jefe de Estado y Presidente del Consejo Superior del Poder Judicial.

En presencia de los presidentes de los órganos constitucionales, el Presidente de la República ha reiterado su preocupación por el funcionamiento irregular de la administración de justicia, que ha vuelto a calificar como la "pata coja" del Estado ecuatoguineano.

Haciendo referencia a los escándalos de corrupción que han originado la dimisión voluntaria del Presidente saliente, el primer mandatario de la nación ha insistido en que el nuevo Presidente lleve a cabo una “operación limpieza" en el seno del departamento, tomando medidas coercitivas contra los corruptos. Asimismo, el Jefe de Estado se ha referido a la “operación limpieza” que el gobierno ha puesto en marcha para erradicar la delincuencia juvenil, que tan buenos resultados ha dado.

Evuy Nguema, tras agradecer la alta responsabilidad que ha recaído en su persona, ha manifestado que la misión encomendada debería ser compartida, y ha asegurado que dará lo mejor de sí para ejecutar las orientaciones recibidas del dirigente ecuatoguineano.

En la misma jornada, el Presidente de la República ha concedido audiencia a una delegación de la República de Uganda, encabezada por el Ministro de Defensa, Vincent Bamulangaki.

Ante la atenta mirada del Ministro ecuatoguineano de la Presidencia de la República, Encargado de la Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma, el Presidente se ha interesado por el estado de salud de su homólogo, S.E. Yoweri Kaguta Museveni, y ha intercambiado impresiones con el miembro del Gobierno de Kampala sobre aspectos que tocan los departamentos ministeriales de Defensa, así como asuntos del escenario internacional, con especial énfasis en las relaciones bilaterales entre Uganda y Guinea Ecuatorial.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama
Fotos: Miguel Angel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).