Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 13:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado inaugura la sede del BEAC en Malabo II

julio 09, 2014
Noticias Presidencia África

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha presidido la inauguración del nuevo edificio del Banco de los Estados de África Central (BEAC), en Malabo II. En su discurso, el Jefe del Estado ha asegurado que no puede haber crecimiento, si no hay financiación a favor de los operadores económicos de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC).

En el acto de inauguración de la nueva sede malabeña del BEAC ha intervenido el gobernador de la entidad, el ecuatoguineano Lucas Abaga Nchama, en representación de la institución. Además de informar sobre los buenos resultados alcanzados gracias a las reformas institucionales en el seno de la CEMAC, Abaga se ha congratulado por la presencia del Jefe de Estado en la ceremonia, a pesar de sus múltiples ocupaciones. Al mismo tiempo, el gobernador ha recordado el papel fundamental que desempeña el BEAC en la creación de empleo y la potenciación de los servicios financieros en la región.

Por su parte, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha pronunciado un discurso en el que ha insistido en la necesaria financiación de la entidad bancaria para proyectos de desarrollo, tanto a nivel de infraestructuras como de sector productivo, para que los países del África Central puedan continuar su crecimiento.

El Jefe de Estado también ha felicitado a los dirigentes del BEAC por materializar la construcción de este edificio, y ha recordado que, desde el ingreso de Guinea Ecuatorial en la UDEAC (Unión Aduanera y Económica de África Central, por sus siglas en francés), en 1985 -germen de la actual CEMAC-, las agencias del banco en nuestro país han venido ocupando edificios donados por el Gobierno ecuatoguineano. Por ello, esta nueva edificación es la primera inversión de la entidad en territorio nacional, y prueba su interés por situar a Guinea Ecuatorial al nivel de los demás países miembros en cuanto a realizaciones inmobiliarias. No obstante, ha invitado a la institución a que su plan inmobiliario se haga extensivo a las circunscripciones de todo el ámbito nacional.

Por último, el Presidente de la República se ha referido a la superación de obstáculos internos conseguida por la entidad monetaria en los últimos años, gracias a las reformas institucionales por él pilotadas; gracias a las cuales se están cosechando múltiples cambios positivos, según ha asegurado.

Antes de concluir su intervención, el Jefe del Estado ha condecorado al Gobernador del BEAC y le ha invitado a continuar con la buena dirección del banco.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).