Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 30 enero, 01:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado entrega los títulos de egresados en la UNGE

Los 2.200 egresados en diferentes facultades de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), alrededor de 1.200 varones y 900 mujeres, han recibido sus correspondientes títulos de manos del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El acto ha tenido un riguroso orden de intervenciones. Tras la enunciación del orden protocolario, los egresados de la Universidad de La Rose, en reconocimiento a su liderazgo por el mantenimiento de la paz, se procedió a la condecoración con la Orden de la Independencia de Guinea Ecuatorial a algunas personalidades del Senado y la Cámara de los Diputados.

Tras la entonación del himno de la universidad nacional, el Rector Filiberto Ntutumu Nguema intervino para congratularse por la presencia del Jefe de Estado. También añadió que los títulos que hoy se entregan corresponden a los cursos académicos del 2020 a 2021, y reconoció el impulso del Jefe de Estado en la creación de la UNGE.

-"Los egresados de la UNGE deben afrontar la realidad en el terreno, por lo que es importante invertir para mejorar su intelectualidad”, dijo a lo que añadió que “la UNGE siempre apoyará el espíritu de su creación en el descubrimiento y el sentido humano".

En otro momento de intervención, reafirmó que la UNGE trabajará para reforzar la actitud de humildad de hombres y mujeres formados para ser útiles en nuestra sociedad.

El Viceprimer Ministro del Gobierno y Ministro de Educación, Ciencia y Enseñanza Universitaria, Clemente Engonga Nguema Onguene, también pronunció su discurso, y manifestó que este tipo de acto hace visible el trabajo de la UNGE y la formación universitaria de los jóvenes, como un valor esencial y válido para siempre.

-“El ciclo de formación no ha sido fácil, sin embargo todo comienzo tiene fin y el Ministerio de Educación está convencido de que lo aprendido dará a cada uno una perspectiva en trayectoria profesional; lo importante es saber elegir los objetivos y luchar para conseguirlos”, declaró.

Por su parte, el Jefe de Estado felicitó al Pueblo de Guinea Ecuatorial por la fiesta de la Independencia Nacional, recordando que esta fue fruto del sacrificio de ecuatoguineanos para conseguirla: "En esta lucha, la comunidad internacional fue nuestra aliada. Como fin del dominio colonial, debemos celebrar estos 54 años con optimismo; aunque siendo nosotros un país joven, estamos avanzando hacia el progreso".

También, añadió que la conquista de la independencia se ha logrado por el espíritu solidario de patriotismo de los padres de nuestra nación; y apeló a los ecuatoguineanos a preservar la independencia para no volver a incurrir en los errores del pasado, “por lo que debemos fomentar el bienestar de nuestra población; lo que se ha logrado en los doscientos años, el país lo ha conseguido en tan poco tiempo; como ejemplo, la creación de la UNGE y la UCA en los años 1995 y 2016. Este acto de entrega de títulos expresa el avance que se ha obtenido en el país en el sector de la formación de recursos humanos”.

Al mismo tiempo, recordó que cuando se ha creado el eslogan de ‘Más vale un pueblo culto que rico’, no implica que el Gobierno será quien se encargue solo la creación de empleos, sino que la creación de gremios ayudará a la creación de empleos y de riqueza en el país.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en otro momento de su intervención, también recordó que hace poco el Gobierno acaba de crear nuevos puestos de trabajos para la administración pública, y dirigido felicitaciones a la UNGE para crear especialidades que facilitan a los jóvenes el desenvolverse en el sector empresarial.

-"Nuestro sistema de democracia involucra a todos los actores de nuestro país y, considerando la experiencia positiva de las instituciones del Estado, he tomado la decisión de condecorar a los parlamentarios en sus servicios prestados al pueblo de Guinea Ecuatorial”, manifestó.

Y concluyó recordando: “Celebramos esta fiesta nacional en las vísperas de las elecciones para que sean libres y transparentes; los partidos deben ser ejemplos para presentar la mejor oferta al pueblo de Guinea Ecuatorial”.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWI) y Luis Ndong (Prensa Presidencial)
Fotos: Clemente Ela Ondo y Miguel Ángel Mba Onva (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).