Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 05:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado condecora a S. E. Catherine Samba Panza

marzo 19, 2016
Noticias Presidencia África

La Presidenta Interina de la República Centroafricana, S. E. Catherine Samba Panza, que se encuentra de visita oficial en Guinea Ecuatorial, ha sido condecorada por su homólogo ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el día 18 de marzo, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha recibido a la Presidenta Interina centroafricana en el Palacio del Pueblo de la capital. En la Sala de Embajadores, el Jefe de Estado, amparándose en el Decreto 38/2016, de fecha 18 de marzo, ha condecorado a S. E. Catherine Samba Panza con el Gran Collar de la Independencia Nacional.

Junto a los miembros de las delegaciones ecuatoguineana y centroafricana, los dos mandatarios se han dirigido a la sala de banquetes para asistir a la cena de Estado ofrecida a la dignataria. Tras escuchar los himnos nacionales, ambos han intercambiado impresiones sobre este acto de homenaje.

El Presidente anfitrión ha sido el primero en tomar la palabra para felicitar a su homóloga por las dotes positivas que la caracterizan ahora y en el pasado, cuando asumió la Jefatura interina de su país, sumergido en una grave crisis política.

También felicitó al pueblo centroafricano por elegir democráticamente en las urnas a su nuevo Presidente, acto que les debe servir para reflexionar sobre el pasado y proyectar la importancia de la paz.

Como dirigente en ejercicio de la CEMAC, ha recomendado la convocatoria de un diálogo político nacional, con la implicación de los actores internos y de la diáspora. Asimismo, el Presidente Obiang ha abogado por el desarme de todos los núcleos rebeldes y la creación, con el concurso de cristianos y musulmanes, de un ejército único, sin la implicación de potencias extranjeras.

S. E. Catherine Samba Panza ha expresado su gratitud al Presidente ecuatoguineano por el apoyo moral y material que siempre ha brindado a sus representados, sobre todo en los momentos difíciles. También ha resaltado la labor de Su Santidad, el Papa Francisco, cuya bendición está pacificando la nación.

Asimismo, la mandataria ha tenido palabras de admiración hacia la Primera Dama, Constancia Mangue, que acompaña a su esposo en la toma de decisiones positivas en beneficio de la República de Guinea Ecuatorial y del continente africano.

El encuentro ha terminado con las actuaciones musicales de artistas nacionales y la entonación de los himnos nacionales.

Texto: Deogracias Ekomo Ndong (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).