Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 08:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado asiste al Funeral de Estado por el senador Salvador Sabas Bolekia

Silencio y mucha tristeza es lo que ha caracterizado éste sábado la ceremonia del último adiós al senador de la República, Excelentísimo Señor Don Salvador Sabas Bolekia, fallecido el 17 de octubre en el policlínico Doctor Loheri Comba de Malabo, al que ha asistido el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo

El acto que tuvo lugar en la explanada de la sede del Senado ha agrupado a altas personalidades de la nación destacamos en éste sentido, al Vicepresidente de la República, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, órganos constitucionales, Consejo de la República, senadores y diputados, líderes de las formaciones políticas legalizadas y el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro.

Ha sido un tiempo de luto en el que además de la lectura del Decreto Presidencial número 128/2022 de fecha 29 de octubre, por el que se le otorga al fallecido senador  la medalla de  Comendador de la Orden de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial a título póstumo, la colocación de numerosas coronas de flores por la familia, amigos y responsables de las  instituciones que han acudido a la cita, se ha escuchado la biografía del Excelentísimo Señor Sabias Bolekia Bueriberi, que nació en Baney.

La muerte de Sabas Bolekia, supone una pérdida de uno de los pilares del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial que han sido leales a la ideología de esta formación gubernamental propugnado por su Presidente Fundador, ha dicho Jerónimo Osa Osa Ecoro, en su moción de condolencia.

Para la Presidenta de la Cámara alta, Teresa Efua Asangono, la desaparición física del senador Salvador Sabas Bolekia, al que ha calificado como hombre afable, sencillo y humilde, deja un gran vacío en la Cámara alta, porque ha sido una parte de la evolución de esta institución de la República durante la segunda legislativa.

“Estamos consternados y con profundo dolor ante la noticia del fallecimiento del Excelentísimo Señor Don Salvador Sabas Bolekia, senador y destacada figura política nacional”, ha comenzado en su mensaje, S.E Obiang Nguema Mbasogo.

En otro momento de su intervención, S.E Obiang Nguema Mbasogo ha calificado al llorado senador, como persona ejemplar por su disciplina y determinación, leal y fiel cumplidor de sus responsabilidades y su muerte no solo ha dejado luto a familiares, amigos y conocidos, sino también a la República de Guinea Ecuatorial.

“Los seres humanos unen sus vidas a las de otros por mediación de distintas relaciones emocionales, laborales y sociales con la esperanza de que las mismas sean eternas, pero por designio de Dios, la muerte física llega a cada cual en su momento causando una separación infeliz que todos tenemos que asimilar con resignación”, manifestó en otro párrafo de su moción de condolencia.

El Jefe de Estado y de Gobierno resaltó la humildad y la entrega mostrado por el finado en el cumplimiento de sus funciones y deberes, tenía celo en sus intereses comunes, en el bienestar general en la convivencia pacífica y sus cualidades personales y su vocación al servicio del pueblo le hicieron merecedor de importantes responsabilidades.

El Presidente de la República concluyó su intervención augurando esperanzas en el sentido de que sus hijos y demás miembros de esta familia, adoptaran un modelo de vida que velará por el legado del finado.

El funeral de estado ha continuado con una misa de difuntos de réquiem cuerpo presente oficiado por el párroco del Santuario San José de Banapa, Santiago Boko Lele.

Fallecido el 17 de octubre del corriente año a la edad de 62 años, Salvador Sabas Bolekia ostentó varias responsabilidades como Gobernador de Bioko Norte y de Centro Sur, Secretario de Estado en el Departamento de Telecomunicaciones, Viceministro de Agricultura y Senador de la República, miembro del Consejo Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial entre otras.

Texto: María Jesús Nzang  

Fotos: Miguel Ángel Andjimi

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).