Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 noviembre, 16:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado asiste a la capilla ardiente del Ministro de Defensa

junio 09, 2017
Noticias Presidencia

El Gobierno organizó el miércoles 7 de junio un homenaje póstumo al Ministro de Defensa Nacional, Vicente Eya Olomo. Familiares, amigos y conocidos acudieron a la cita para dar el último adiós al miembro del Gobierno fallecido el 29 de mayo en el reino de España a causa de una enfermedad.

La ceremonia luctuosa tuvo lugar en el Centro Cultural Guineano de Malabo, donde personalidades de diferentes instituciones políticas, administrativas y amigos del difunto desfilaron a ambos lados de féretro para depositar coronas de flores con expresiones de cariño.

En este acto de reconocimiento a la labor de Vicente Eya Olomo, tanto en la política como en el cuerpo castrense, los responsables de algunas instituciones del país expresaron condolencias a la familia afligida: el presidente de la Comisión de Seguimiento del PDGE de Mongomo, Alejandro Envoro Ovono; el Secretario General de la misma formación, Jerónimo Osa Osa Ecoro, y el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, para quien Eya Olomo fue un gran patriota, un colaborador ejemplar e infatigable.

En sus condolencias, S. E. Obiang Nguema Mbasogo dijo que Vicente Eya Olomo ha desarrollado una vida intensa, ha sido un buen profesional con cualidades excepcionales, una persona honesta y de espíritu humanitario, que le ha granjeado la confianza y estima de muchos amigos y conciudadanos. Y ha sido, sobre todo, un mando disciplinado que ha impuesto en sus subordinados la profesionalidad militar, amor a la patria y a la Nación; ha servido al país con honor y dignidad y sus cualidades excepcionales le han servido para hacer una carrera profesional ejemplar, llena de ascensos y reconocimiento de méritos, ostentando varias responsabilidades militares y administrativas, hasta alcanzar el nivel de Vicealmirante de la Marina y Ministro de Defensa Nacional, prosiguió el Jefe de Estado.

Para el mandatario ecuatoguineano, esta pérdida ha sido un golpe duro para la sociedad ecuatoguineana, en general y para el Gobierno y la familia castrense, en particular.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo dirigió también palabras de aliento a la familia afligida, a la que dijo que la muerte es una realidad inevitable de la vida que debemos asumir con resignación y mencionó la ejemplaridad del que llamó compañero y hermano.

Finalmente, manifestó en nombre del Gobierno, la solidaridad con la familia en estos momentos dolorosos.

Finalizado el acto oficial, el cortejo fúnebre se dirigió a la Catedral de Malabo donde se ofició una misa cuerpo presente, a cargo del Vicario General de la Archidiócesis de Malabo, Inocencio Moiche Solebapa.

Al final de la misa de réquiem, los efectivos del Cuerpo Castrense Nacional le rindieron los últimos honores militares en la plaza de la Catedral de Malabo.

Nacido el 18 de agosto de 1956, Vicente Eya Olomo era el primogénito de diez hermanos. Cursó los estudios, además de en Guinea Ecuatorial, en España, Rusia y los Estados Unidos. Fue escalado rangos en el ejército y la política; fue Ministro Delegado, Viceministro y Ministro de Defensa Nacional.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).