Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 28 enero, 11:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado apertura la Cumbre Extraordinaria del CISSA en Malabo

Bajo el alto patrocinio del Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se desarrolla del 27 al 31 en Malabo, la Cumbre Extraordinaria de los Jefes de Inteligencia de África sobre los Desafíos de Seguridad en el continente africano.

La ceremonia de apertura este viernes 28 de octubre, en la Sala de Conferencias Internacionales de Sipopo, ha sido presidida por el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en presencia del Presidente en Ejercicio de la CISSA, Abbas Kamel, el Ministro a la Presidencia, Encargado de Seguridad Exterior y Jefe de los Servicios de Inteligencia y Seguridad, Juan Antonio Bibang Nchuchuma, el Representante del Comisario de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la Unión Africana, así como la Secretaria Ejecutiva de CISSA, Zainab Ali Kotoko.

 

Tras varias intervenciones, el Jefe de Estado, en su discurso de apertura, ha resaltado que la convocatoria de esta reunión es para compartir reflexiones de interés común en un momento crucial en el que el continente afronta amenazas y desafíos multifacéticos que comprometen el desarrollo, la paz y la estabilidad de los países africanos, al tiempo que ha renovado el compromiso de Guinea Ecuatorial para seguir apoyando al Comité de Inteligencia y Seguridad de África, CISSA.

 

En otro momento, el patrocinador de la sede de la CISSA en Addis Abeba ha subrayado que esta organización debe trabajar en colaboración y cooperación con los países miembros de la Unión Africana, a fin de prevenir de manera prioritaria las constantes amenazas que se registran en nuestro continente, los enormes desafíos y amenazas provenientes de otras latitudes, que también representan una amenaza peligrosa, así como para encontrar respuestas a porqué los grupos armados y terroristas siguen gozando de una capacidad operativa superior al de los Estados africanos.

 

-“El CISSA representa una herramienta fundamental para la preservación y la integridad de África; es por ello que los Jefes de los Servicios de Inteligencia deben desempeñar con responsabilidad sus funciones, asesorando a los dirigentes políticos a concienciar sobre la importancia del CISSA”, ha añadido el Jefe de Estado.

 

Con una foto de familia concluía la ceremonia de apertura de la cumbre.

 

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba

Fotos: Miguel Ángel Andjimi

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).