Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 20 enero, 21:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Grupo Parlamentario del PDGE responde a Plácido Micó

marzo 16, 2015
Noticias

La semana pasada, la mesa presidencial de la Cámara de los Diputados sancionó al representante del CPDS, Plácido Micó, por el comportamiento de éste durante una sesión pública de la Comisión de Quejas y Peticiones. Tras las quejas difundidas por el parlamentario Micó por esta sanción, el PDGE le responde: "Aun respetando su derecho a la discrepancia política, debería entender que el respeto mutuo y la cortesía parlamentaria, no son incompatibles con el ejercicio responsable de la oposición y el respeto a la Ley".

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) ha respondido al diputado de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Plácido Micó, que el pasado 10 de marzo fue expulsado de la Cámara Baja, al aplicársele una sanción por su conducta en la misma.

Los hechos sucedieron cuando, en una sesión pública de la Comisión de Quejas y Peticiones, Micó realizó una acusación contra el Presidente de la Mesa de la Presidencia de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu. Por este hecho, la presidencia de la Cámara le aplicó la sanción de expulsión de la misma.

Posteriormente, el diputado del CPDS, difundió un comunicado a los medios, manifestando que esta expulsión se debía a causas políticas y a una animadversión personal y a la persecución política contra su persona.

El Grupo Parlamentario del PDGE, mayoritario en el Parlamento de Guinea Ecuatorial, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, ha manifestado también la postura de este partido, a través de un comunicado firmado por su portavoz, Miguel Adjang Angue.

En su respuesta, el PDGE recuerda al Diputado del CPDS que la sanción por expulsión es una disposición rutinaria y disciplinaria para corregir un comportamientos de desorden grave, en aplicación del Artículo 94 del Reglamento de la Cámara de los Diputados; sanción que procede en este caso. El PDGE indica que el diputado Mico ha incurrido deliberadamente "en una deriva demagógica con matiz partidista tratando de acusar al Presidente de parcialidad y connivencia con una empresa lo que, por ser falso y muy grave, atenta contra el honor y el papel del Presidente".

También el PDGE se lamenta de que el diputado Plácido Micó está utilizando este episodio para volver a presentarse como una víctima: "Aun respetando su derecho a la discrepancia política, debería entender y admitir también que la disciplina, el respeto mutuo y la cortesía parlamentaria, no son incompatibles con el ejercicio responsable de la oposición y el respeto a la Ley".

Publicamos el comunicado del PDGE completo adjunto con esta noticia.

Fuente: Grupo Parlamentario del PDGE 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).