Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 19:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Grupo de Embajadores Africanos de la UNESCO celebra la Semana Africana

mayo 25, 2023
Noticias África

La Presidenta del Grupo Africano de la UNESCO, Ana María Oliveira, insta a los países del continente a luchar por la restitución y preservación del patrimonio cultural y la historia general de África. Ha sido durante la ceremonia de apertura de la Semana Africana.

El Grupo Africano de la UNESCO, del que es miembro la República de Guinea Ecuatorial, celebra anualmente a finales del mes de mayo la Semana Africana. Un evento emblemático que refuerza el multilateralismo entre los 54 Estados miembros y el mundo exterior, a través de la cultura, el arte y la ciencia.

Durante la ceremonia de apertura, la Embajadora Delegada Permanente de Angola y presidenta del Grupo Africano de la UNESCO, Ana María de Oliveira, en su mensaje telemático, además de subrayar la importancia de la educación y la promoción de la paz como motores de desarrollo de las naciones, también reivindicó la devolución del patrimonio cultural africano a sus orígenes.

Con el lema “Paz, innovación y desarrollo sostenible en África”, la primera parte de la festividad ha tenido lugar este jueves 25 de mayo, en la sede de la UNESCO, en París. A ella ha asistido la Primera Consejera, María José Samba Ovono Obono y miembros de la cancillería, en representación del Embajador Delegado Permanente de Guinea Ecuatorial en funciones, ante la UNESCO, Miguel Oyono Ndong Mifumu. 

Celebrar la Semana Africana en esta fecha no es un hecho al azar, coincide con el 60º aniversario de la entonces Organización de la Unidad Africana, fundada el 25 de mayo del año 1963, actual Unión Africana. Según la UNESCO, la celebración proseguirá en la primera quincena del mes de junio, del lunes 5 al viernes día 9.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang (Agregado de prensa en Francia y Europa Central)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).