Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 14:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno recuerda a las empresas su obligación de construir en los terrenos cedidos para ello

abril 19, 2010
Noticias Gobierno

El Viceministro de Obras Públicas e Infraestructuras se ha reunido con representantes de algunas de las empresas que han recibido terrenos del Gobierno para instalar sus sedes, pero que aún no los han empleado. Alejandro Micha ha recordado a estas compañías que en caso de no iniciar las obras en un plazo razonable, podrían verse despojadas de estas concesiones.

El Viceministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Alejandro Micha, se ha reunido esta mañana en la sede de su ministerio con representantes de algunas de las compañías que operan en el país.
 
Todas las empresas convocadas en esta reunión recibieron hace meses concesiones de terrenos por parte del Gobierno para la construcción de sus sedes oficiales, una medida tomada por el Ejecutivo ecuatoguineano para fomentar la existencia de empresas en Guinea Ecuatorial. 
Sin embargo, tras un periodo de tiempo prudencial, dichas empresas no han cumplido este compromiso de construcción, ni han dado comienzo al inicio de las obras, y ni siquiera han procedido a la limpieza de dichos terrenos, como señal de buena intención de cara a su compromiso con el Ejecutivo.
 
Por ese motivo, Alejandro Micha, Viceministro de Obras Públicas e Infraestructuras, se ha reunido esta mañana con los representantes de algunas de estas empresas para recordarles el deber de hacer realidad el objetivo con el que solicitaron la concesión de terrenos. El Viceministro también les ha hecho saber, que si no cumplieran con su compromiso en un plazo razonable, el Gobierno podría anular la cesión de estas propiedades, ya que existen otras compañías interesadas en lugares en los que instalarse, que no han tenido oportunidad para ello.
 
A la reunión asistieron igualmente el Secretario de Estado de Vivienda y Urbanismo, Reginaldo Asu y el Director de Obras Públicas, Marcos Ekuaga Edu.             

Redacción: Patricio Meñe Micha Abeme - N. B.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.