Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 22:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno reanuda la entrega de ayudas a las víctimas del 7M

mayo 22, 2021
Vicepresidencia

El Gobierno ha reanudado la entrega de ayuda económica que ofrece a las víctimas de las explosiones del 7M en Bata. Esta vez han sido más de 800 personas las que quedaron pendientes en los pagos de la primera y segunda tanda correspondientes a las distintas urbanizaciones de la capital de Litoral.

El acto presidido por S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue es una continuidad de la ayuda iniciada el pasado mes de marzo, después de que la administración de Malabo desbloqueara 1.500 millones de FCFA  para apoyar a los damnificados.

La ceremonia se ha desarrollado este viernes, en el palacio de Conferencias Internacionales de Ngolo.

Los más de 800 beneficiarios de esta tercera tanda son residentes de las viviendas sociales de Nkoantoma, Mondong, detrás del estadio y Nouville, los cuáles no recibieron en la segunda entrega la ayuda económica, algunos por ausencia y otros por falta de regularización de sus expedientes.

Tras recibir el dinero, y como no podía ser de otra manera, los agraciados han aplaudido el gesto humanitario del Gobierno ecuatoguineano.

El interés del Vicepresidente de la República es que las víctimas del 7 de marzo recuperen su vida normal. Precisamente, Nguema Obiang Mangue, al escuchar el clamor de varias mujeres en las afueras del Palacio de Ngolo, se ha acercado a sus conciudadanas para conocer sus demandas.

Tras escuchar sus impresiones, la segunda figura del Estado ecuatoguineano ha transmitido un mensaje tranquilizador a sus compatriotas: "El apoyo económico que ofrece el Ejecutivo llegará a todas las víctimas del 7 de marzo, os pido civismo a todas".

La presencia del Vicepresidente de la República en los actos de entrega asegura que la contribución económica del Gobierno llegue a cada una de las víctimas de la tragedia que dejó destrozado el Cuartel Militar de Nkoantoma y sus barrios adyacentes.

En este sentido, durante el acto, Nguema Obiang Mangue ha reiterado que esta ayuda económica no es una indemnización, sino un gesto de solidaridad hacia sus compatriotas para que puedan reconstruir sus hogares.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).