Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 01:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno propone rescatar a la FEGUIFUT frente a los chantajes de dos ex entrenadores

S.E. Nguema Obiang Mangue analiza la situación de la FEGUIFUT porque corre el riesgo de ser suspendida de todas las actividades de la FIFA. Ha sido en la reunión con los líderes de los órganos deportivos nacionales, cuando el Vicepresidente de la República ha sido informado por el primer Viceprimer Ministro, encargado del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, que la FIFA envió una carta de posible expulsión a la FEGUIFUT de la próxima Copa del Mundo por no cerrar el acuerdo de pago a los ex entrenadores españoles Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco.

A este respecto, han informado que el año pasado ya se había comenzado con las negociaciones por la situación de impago a los dos españoles; de hecho, Nguema Obiang Mangue intervino y se propuso pagar 800.000 euros en lugar de los 300.000 que se debía inicialmente, pero los hombres habían negado la propuesta y exigían 1.800.000 euros por lo que Becker y Pozanco procedieron a romper las negociaciones.

Este año, según el actual Ministro de Juventud y Deportes, los ex entrenadores ya exigen 2.200.000 euros para que no pidan a la FIFA que se elimine de la Copa del Mundo al máximo rector del fútbol ecuatoguineano; una cuantía económica que no reconoce la FEGUIFUT.

Según el Ministro de Juventud y Deportes, el problema parte de los últimos entrenadores de la entidad y la Federación Ecuatoguineana de Fútbol. Estos últimos han pedido que el Gobierno les ayude con la deuda, dado que desde hace 12 años que la FEGUIFUT no ha sabido gestionar la subvención de la FIFA, y por ello ya no recibe los fondos de apoyo para sus actividades.

En este contexto, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha calificado la postura de los entrenadores de robo y chantaje al país, y al indagar en los órganos deportivos españoles se ha comprobado que no son entrenadores reconocidos por el Colegio de Entrenadores de España, y la institución española dice no poder hacer nada para mediar en la situación.

En la sesión de trabajo de este jueves, 18 de mayo, en el Palacio del Pueblo en Malabo, se ha acordado que la FIFA negociará con los entrenadores para cerrar el caso, como institución rectora mundial de las actividades futbolísticas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).