El Gobierno pretende implicar a las misiones diplomáticas en la Conferencia Económica Nacional
El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial quiere involucrar a las misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditados en el país, con el fin de que participen en los trabajos de la celebración de la Tercera Conferencia Económica Nacional, que tendrá lugar próximamente.
Este ha sido el objetivo del encuentro mantenido en la mañana del lunes 25 de febrero, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, entre los miembros del Comité Técnico Organizador de la conferencia y los embajadores, jefes de misiones diplomáticas y de organismos internacionales acreditados en la República de Guinea Ecuatorial.
El encuentro ha sido presidido por el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Bonifacio Mitogo Bindang. Durante el mismo, se ha comentado el calendario, los temas a tratar, el formato y cronograma, la nota conceptual, la resolución de la Presidencia del Gobierno, así como los programas preparatorios de cara a la conferencia.
En colaboración con el Instituto Surcoreano de Desarrollo, instituciones y expertos internacionales, se prevé que la parte técnica del foro económico más importante del país tenga lugar del 22 al 26 de abril próximos; mientras que las fechas comprendidas entre el 2 y el 4 de mayo serán reservadas para la parte política del evento.
Se pretenden así marcar los lineamientos del nuevo plan de desarrollo 2020 y su reconducción hacia el periodo 2035; incluyendo los mecanismos de financiación, para dar luz verde a los objetivos del nuevo horizonte diseñado para los próximos 16 años.
La erradicación de la pobreza, la inclusión social, la paz sostenible, la productividad e industrialización y la sostenibilidad medioambiental son los grandes ejes a desglosar durante este foro, cuyo objetivo es llegar a un diagnóstico sobre la diversificación económica en Guinea Ecuatorial.
Se trata, según la Consejera en Materia de Estadísticas y Cuentas Nacionales, Mariluz Eseng Osa, de establecer las bases para la reorientación del vigente plan Horizonte 2020, que abarca el periodo comprendido entre los años 2008 al 2017, cuyo reto es conseguir una mayor consolidación fiscal en coordinación con la Agenda África 2063.
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).