Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 02:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno presenta a las empresas la oferta de productos de primera necesidad pactada con Serbia

El Gobierno ecuatoguineano y las empresas mayoristas se reúnen de nuevo para consensuar los precios de artículos de consumo que se van a adquirir de Serbia. Lo han hecho este martes, en la Jefatura de Estado, en un encuentro que el Vicepresidente de la República ha mantenido con los dirigentes de las empresas comerciales ubicadas en el país.

Durante la cita, Nguema Obiang Mangue ha informado que el propósito del Gobierno es subvencionar estos productos, para que las empresas puedan venderlos a un precio bajo en los mercados nacionales.

El Gobierno se encargará del transporte hasta los puestos, pero las empresas deberán atenerse a los precios pactados con el Estado. Por ello, se ha creído oportuno proponerles las tarifas que deberán suponer una reducción de entre el 20 y el 30% menos que las anteriores a la crisis mundial.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros ha resaltado la importancia de comprar antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ya que, en esa temporada, los precios suelen aumentar en todo el mundo.

Las industrias serbias se comprometen a producir para Guinea Ecuatorial y el Vicepresidente de la República quiere ver la reacción del mercado. Por eso ha propuesto a las firmas que el Gobierno compre para los tres próximos meses.

Tras escuchar el informe de los productos, las empresas han aceptado la oferta que les ha presentado el Ejecutivo, y se han comprometido a entregar el listado del suministro que necesitarán.

Por otra parte, Nguema Obiang Mangue ha cuestionado la calidad de la carne que se vende en los supermercados del país, tras la visita a estos centros comerciales. En este contexto, ha propuesto que los empresarios cambien de proveedores o cuenten con los nacionales; ya que, ha dicho, permitirá que los mataderos del país aumenten su producción y evitará que las empresas reduzcan muchos gastos.

Igualmente, ha insistido en que se empiecen a utilizar los laboratorios bromatológicos financiados por el Gobierno, para garantizar un mejor control de los productos de consumo en los mercados nacionales.

Al no tener salida al mar, Serbia no podrá garantizar el suministro de pescado; por ello, Nguema Obiang Mangue se ha comprometido a gestionar otros proveedores a nivel del continente.

El Vicepresidente ha puntualizando que con este plan, el Gobierno pretende rebajar la inflación de los precios en los mercados nacionales.

Por otro lado, el Vicepresidente ha agradecido la llegada de un barco de arroz al país, pero ha pedido que los precios sean ajustados.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).