Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 22 enero, 20:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno informa sobre el ataque de piratas al buque Warden

noviembre 22, 2019
Noticias Gobierno

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, se ha reunido a primeras horas de la mañana del jueves 21 de noviembre, en la sede ministerial con los embajadores y jefes de misiones diplomáticas acreditados en Guinea Ecuatorial, para informales sobre la situación del ataque pirata al buque Warden del contratista Swire; incidente en el que siete de los ocupantes del buque han sido secuestrados, según el comunicado de prensa del Ministerio de Minas e Hidrocarburos.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ha señalado que la reunión con los diplomáticos era para evitar especulaciones y manipulaciones sobre la información real del caso ocurrido en la madrugada del miércoles 20 de noviembre, en las aguas jurisdiccionales de la República de Guinea Ecuatorial.

Si bien Oyono Esono ha recordado que la seguridad marítima siempre ha sido un tema preocupante, durante la presidencia rotativa de los Países del Golfo de Guinea, teniendo en cuenta la importancia de seguridad en el golfo, para promover la paz tanto en los países miembros como en el continente africano. Durante la reunión, los diplomáticos han expresado su solidaridad y colaboración sobre el tema de la seguridad marítima en el Golfo. 

Según el comunicado firmado por el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima y publicado en los medios informativos nacionales, el ataque pirata sucedió en la madrugada del 20 de noviembre mientras el buque en cuestión salía del Campo de Zafiro en las aguas de Guinea Ecuatorial con dirección a Luba; donde fue atacado por los piratas a 12 millas de su trayectoria.

La marina de Guinea Ecuatorial se desplegó y subió a bordo del buque de suministros Warden, encontrando que llevaba a bordo 15 tripulantes de los que 8 permanecieron escondidos y 7 fueron secuestrados. Los tripulantes del barco Warden eran sudafricanos, filipinos, serbios y cameruneses. La preocupación primordial del Ministerio de Minas e Hidrocarburos y la empresa Exxon Mobil en este momento es la seguridad y el buen estado de los tripulantes secuestrados. El Ministerio de Minas e Hidrocarburos se compromete facilitar más información de lo sucedido en cuanto disponga de ella.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).