Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 20:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno exige a MSGI acabar el proyecto de emplazamiento de antenas de cobertura

El Gobierno exige a la empresa MSGI acabar el proyecto de emplazamiento de antenas de cobertura en la parte continental del país. Así se ha expresado el Vicepresidente de la República en una reunión mantenida, este lunes, 10 de abril, en el Palacio del Pueblo en Malabo con los ministerios de Transportes y Hacienda, la Tesorería, Gitge, Getesa y la mencionada firma nacional.

Nguema Obiang Mangue ha reaccionado así tras informarse que el Ejecutivo ya había desbloqueado 12 mil millones de francos de los 14 mil acordado con la empresa, para la implementación del proyecto que se debía entregar al Gobierno de Malabo en un periodo 24 meses. 

Es una obra que se preveía ejecutar en el periodo 2016-2018, pero hasta la fecha solo se ha materializado el 46 %, según el último informe del Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial.

Se trata de 34 antenas que la empresa tiene que instalar, y sin embargo ha colocado 22 y sólo 5 funcionan hasta el momento, a pesar de que la empresa ya había cobrado casi el 100% del coste total del proyecto. A raíz de esta situación, el Vicepresidente de la República ha mostrado su preocupación a MSGI por la demora  en la ejecución de la obra.

Tras escuchar a las partes, Nguema Obiang Mangue ha mandatado, por un lado, al empresario a convocar a sus socios para que vengan al país a renegociar los términos del contrato y agilizarlo para su entrega. Por otro, ha formado una comisión, integrada por Gitge, Getesa, Obras Públicas, Geproyectos y el Ministerio de Transportes para certificar el grado de ejecución de la obra, y fijar la fecha de entrega que para el miembro del Gobierno debe ser lo antes posible.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).