Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 10:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno evacúa a siete pacientes víctimas del 7M

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha cerrado su agenda laboral de este lunes con la despedida de los siete pacientes graves, víctimas de las explosiones del pasado 7 de marzo en el campamento de intervención rápida de Nkoantoma.

Ha sido en el Aeropuerto Internacional de Bata donde el miembro del Gobierno ha reiterado sus palabras de aliento a los pacientes, haciéndoles ver que el Ejecutivo nunca les dará la espalda y que el país les espera sanos de vuelta, tras su tratamiento en el hospital Shiva-tel-Hashomer de Israel.

Durante la serie de visitas que el Vicepresidente de la República efectuó a los diferentes hospitales de la capital económica, Nguema Obiang Mangue pudo constatar que era necesaria su rápida evacuación.

Por ese motivo, ha cerrado su agenda  laboral de este lunes viajando a últimas horas hasta Bata para reiterar en persona el apoyo integral que el Gobierno piensa seguir brindándoles hasta que regresen sanos al país.

Además de sufragar los gastos de hospitalización, se ha sabido que el Gobierno de la nación también ha alquilado una aeronave que ha llevado a estas víctimas al país asiático; y de igual modo ha entregado una cuantía económica a cada uno de ellos para sufragar sus gastos personales.

Antes de tomar el avión rumbo a Israel, las víctimas, emocionadas por la presencia de Nguema Obiang Mangue, le han agradecido de forma especial por velar por su salud y, de manera general, al Ejecutivo por el apoyo incondicional que siempre les ha brindado.

Desde el día 7 de marzo, el Vicepresidente del Consejo de Ministros está dejando constancia a través de sus mensajes y actos que el Ejecutivo no dejará desamparado a ningún ciudadano que haya sido víctima de esa tragedia.

Precisamente en la noche de este lunes, lo ha recalcado a los damnificados en el aeropuerto.

Los 7 pacientes viajan al Estado hebreo con dos acompañantes; según  la Administración de Malabo, para asegurarse de que haya alguien que pueda seguir de cerca su evolución.

Tras la despedida, el Vicepresidente de la República ha regresado a  la capital del país; siendo despedido a pie de pista del aeropuerto por varios ministros y autoridades militares.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).