Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 01:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno ejecuta la segunda fase de la ampliación de electricidad para Malabo

febrero 25, 2011
Noticias Gobierno

La denominada Central Eléctrica de Turbo Gas situada en la zona de Punta Europa, que actualmente suministra electricidad a la ciudad de Malabo, será muy pronto reforzada para aumentar su producción.

Los trabajos de la segunda fase de electrificación de Malabo están experimentando importantes avances en su fase de ejecución, a raíz de que la empresa china CIMACTEC haya comenzado, esta semana, el transporte de los generadores que reforzarán la producción de la central que actualmente suministra la electricidad en Malabo. De esta forma se lleva a cabo ya la instalación, en Punta Europa, de tres turbogenadores y dos centrales de producción.

La primera unidad que ha sido transportada -una para turbina y otra para el generador-  producirá 42 megavatios. Pero además,  ya se encuentra en el puerto de Kilómetro Cinco,  otras  dos centrales que también producirán 42 megavatios cada una, y que serán instaladas en el lugar. Con la instalación de estos tres turbogeneradores la producción energética se aumentará hasta un 500%.

El director adjunto de Turbo-Gas, Maximiliano Ntutumu, informó a www.guineaecuatorialpress.com que la actual producción de la central es de 28 megavatios, cantidad que, por tanto, va a ser sobradamente ampliada.

Igualmente, Ntutumu indicó que el Gobierno ha financiado y ejecutado este proyecto enmarcado en el programa Horizonte 2020, y en el compromiso de abastecimiento de electricidad a todas las ciudades del país. La ejecución total del plan se prevé para el mes de septiembre de este año.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)