Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 01:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial responde al comentario del Portavoz del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, Phillip J. Crowley

enero 10, 2011
Noticias Gobierno

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial emite la siguiente declaración en respuesta a las manifestaciones formuladas por el Portavoz del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, Phillip J. Crowley, en un artículo publicado el pasado 30 de diciembre en The New York Times. En dicho artículo, el mencionado funcionario hace alusión al tratamiento de los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial y más concretamente, por parte de nuestro Presidente, S. E. Obiang Nguema Mbasogo:

El Gobierno de Guinea Ecuatorial desea manifestar al señor Crowley y en general a los medios de información, que nuestro Presidente se ha mantenido siempre firme en su apoyo a la defensa de los Derechos Humanos en nuestro País, desde el mismo 3 de agosto de 1979, día del Golpe de la Libertad, en el que él mismo encabezó la histórica revuelta que acabó precisamente con el auténtico genocidio que había desangrado a nuestro Estado, ante la total pasividad de la comunidad internacional. 

Igualmente, también deseamos recordar al Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y en general a los medios de información internacionales, que desde el descubrimiento del petróleo en 1996, el Gobierno del Presidente Obiang se ha comprometido y trabaja continuamente para crear iniciativas que están logrando un radical desarrollo de nuestro país y de los Derechos Humanos de su población. Para ello, los recursos del petróleo se han empleado en la reconstrucción literal de nuestro Estado, con la creación de todas las infraestructuras básicas -inexistentes hasta el momento-, y en continuos programas de formación, salud, democratización, reformas judiciales, etc. en los que colaboran desde hace décadas  instituciones internacionales como Naciones Unidas, Pnud, Unesco, Unicef, etc. y también los representantes de las delegaciones diplomáticas con representación en Guinea Ecuatorial, como los mismos miembros de la Embajada de los Estados Unidos. Muchas empresas estadounidenses también participan de muchas maneras, en el imparable desarrollo de Guinea Ecuatorial.

De la misma manera, el Gobierno de Guinea Ecuatorial desea manifestar que también se han realizado numerosos esfuerzos para mejorar la comprensión de este desarrollo de nuestro País, y de nuestra evolución en materia de Derechos Humanos. La reciente declaración realizada por el Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos  no tiene en cuenta ninguno de estos progresos  y se encuentra en la línea de quienes critican con frecuencia el proceso democrático, y la evolución de los derechos humanos que se lleva a cabo en Guinea Ecuatorial, ignorando los aspectos positivos conseguidos en las últimas décadas. Entre ellos, la gestión, buena gobernabilidad y transparencia económica con los cuales el Gobierno está administrando los recursos petrolíferos con los que se ha producido la transformación de nuestro Estado. 

Por todo ello, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial invita al señor Phillip J. Crowley, miembro del Gobierno de los Estados Unidos, a representantes de otras instituciones democráticas de los Estados Unidos, así como a otros observadores independientes, a que visiten nuestro País. De esta manera, podrán comprobar las pruebas evidentes de estas transformaciones, y realizar sus opiniones sobre Guinea Ecuatorial tras conocer en situ el auténtico, absoluto e impactante desarrollo que se vive actualmente en este País.

 

Firmado

Jerónimo Osa Osa Ecoro

Ministro de Información, Cultura y Turismo

Portavoz del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial