Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 19:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial considera una victoria contundente el aplazamiento sobre la decisión del Premio Obiang-Unesco en Ciencias de la Vida

junio 18, 2010
Noticias Gobierno

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial desea responder a todos los lobbies organizadores de la polémica con respecto al Premio Obiang-Unesco en Ciencias de la Vida.

Pese a la desconcertante campaña mediática y al hostigamiento emprendido por todos estos lobbies ajenos y desconocedores totalmente de nuestro País, consideramos una gran victoria la decisión de la Unesco de aplazar la solución ante esta iniciativa, para dar tiempo a un análisis mucho más profundo y objetivo sobre dicho Premio.
 
No dejaremos de manifestar nuestra sorpresa ante el hecho de que todas estas organizaciones rechacen que un pequeño país como Guinea Ecuatorial desee aportar a la ciencia y a la investigación parte de la riqueza que, gracias a nuestros recursos energéticos, estamos disfrutando en los últimos tiempos.
               
Como país perteneciente al continente africano, castigado  con pandemias, endemias y enfermedades, nuestra sensibilización en este terreno es auténtica y real, y este premio a la investigación ofrece a nuestro Estado una buena oportunidad para colaborar en este aspecto, a través de una organización internacional solvente para ello, como es la Unesco. Reiteramos nuestra tristeza y asombro porque todos estos lobbies, claramente insensibles a estos problemas, no deseen que nuestros fondos se utilicen para ello.
  
En los mismos términos, la acusación de que el objetivo de la creación de este galardón es ensalzar el nombre de nuestro Presidente no es sino otra muestra de la sucia, retorcida y contaminada mentalidad occidental que exhiben sin ningún tapujo estos lobbies. Nuestro Presidente ya es una institución histórica en nuestro país y un estadista relevante y reconocido en África.
 
Insistimos igualmente en que la actitud de estas organizaciones es completamente racista, discriminatoria, prejuiciosa, prepotente, cínica y neocolonialista. Si el premio hubiese sido concedido por algún Presidente, Gobierno o institución occidental nadie hubiese emitido protesta alguna.
 
La historia nos demuestra que durante siglos, los países occidentales, sus presidentes, sus gobiernos y sus instituciones han participado, y lo siguen haciendo, en auténticos ataques y masacres contra la humanidad. Ni el Presidente de Guinea Ecuatorial, ni nuestro Gobierno, ni nuestro país, ha participado jamás en ningún acto contra la humanidad. Sin embargo, para estos lobbies, Guinea Ecuatorial no es digno de contribuir al avance de la ciencia humana sólo por ser un país africano, aún en pleno desarrollo social y económico.
 
No tenemos dudas de que otro de los objetivos perseguidos por estas entidades es impedir que una figura africana pueda emerger y ser reconocida, a no ser que esta figura encaje plenamente en los dictados y normas del mundo occidental, y haya sido convenientemente adoctrinada por ellos.
 
No obstante y pese a la campaña absurda orquestada por estos lobbies intolerantes, imperialistas y prejuiciosos, el Gobierno de Guinea Ecuatorial va a demostrar el auténtico objetivo humanitario que persigue este galardón. Igualmente aprovecharemos para demostrar con más ímpetu todavía la auténtica realidad de nuestro desarrollo, y el gran trabajo y progreso que actualmente definen a la República de Guinea Ecuatorial.
 
Al igual que lo es la organización de la Cumbre de la Unión Africana en el 2011 y la de la Copa de África de las Naciones en el 2012, y al igual que lo será alcanzar las metas marcadas en el Programa Horizonte 2020, demostrar a la Unesco y a la comunidad internacional cuál es la verdadera realidad de este país se convierte para nosotros en un nuevo y apasionante reto.
 
 
 
 
Firmado:
Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial