El Gobierno aprueba trabajar con Lufthansa Colsulting en Ceiba Intercontinental

Malabo aprueba la propuesta de Lufthansa Consulting de establecer un máster plan que servirá de soporte para la rentabilidad de Ceiba Intercontinental y la creación de una nueva compañía aérea nacional.
Es lo que se ha decidido en la reunión de trabajo de este jueves, 10 de abril, pilotada por el Vicepresidente de la República, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue en el Palacio del Pueblo en Malabo.
El encuentro, al que también han asistido el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa; los ministros de Aviación, Hacienda, Tesorería, demás miembros asignados, ha servido de plataforma para que Catrin Drawer, Directora de Lufthansa Consulting, mercado de África y el Océano Índico, le diera el informe detallado a los presentes sobre el estado de Ceiba Intercontinental y las opciones que puede tomar el Gobierno, según lo que decida, entre la recuperación de la actual compañía o la creación de una nueva.
Drawer ha explicado que tomará cuatro semanas para hacer una evaluación de la viabilidad de reestructuración. Después de la evaluación presentarán un informe para acompañar al gobierno en la elección que tome, tras lo cual le presentará un plan de negocios en el que se incluirá el tipo de naves que deberían comprar el gobierno para la aerolínea en base a sus necesidades.
Lufthansa Consulting también sugiere que se encargarían de capacitar a los locales para que cuando se acabe su trabajo, sean los propios ecuatoguineanos que lleven la compañía. Y que pueden apoyar en algunas gestiones para conquistar a otras compañías aéreas e inversores, a fin de hacer un mercado más atractivo durante la puesta en marcha del proyecto.
Por otra parte, la representante de la empresa alemana ha asegurado que es más viable la propuesta de Nguema Obiang Mangue de crear una nueva compañía porque, ha dicho, sería menos tiempo, menos gasto pero con mayor planificación y seguridad de rentabilidad. No obstante, proseguía la experta, les tomaría 18 meses.
Sin embargo, desde su experiencia, la recomendación es que en lo que se materialice el nuevo proyecto, se mantenga a Ceiba funcionando con vuelos domésticos y de la subregión para construir una red nacional fiable y sostenible; antes de pasar al mercado internacional que es más competitivo.
Por su parte, tras escuchar y convencerse por las propuestas de la compañía alemana, el Vicepresidente de la República ha aprobado que se trabaje con Lufthansa durante la semana para llegar a un acuerdo. Unos trabajos que serán supervisados por el encargado de la coordinación administrativa.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).