Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 04:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno aísla los distritos de la provincia de Kie-Ntem por un posible brote

Nsok-Nzomo y Ebibeyin, distritos de la provincia de Kie-Ntem, viven un posible brote que hasta el momento se ha cobrado nueve vidas.

Preocupado por esta situación alarmante, el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, ha convocado con urgencia a los ministerios de Sanidad, Interior, Seguridad, Defensa y la representación de la OMS en el país para conocer los móviles de esta posible situación epidemiológica inusual y tomar las medidas cautelares.

De acuerdo con el informe presentado por el Ministro de Sanidad, los nueve fallecidos hasta el momento son oriundos de los poblados de Ngomo y Evusok-Mokomo.

Presentaban distintos síntomas como decaimiento y fiebre. Cuatro de los fallecidos eran de la misma familia, y tuvieron contacto directo con la primera víctima, quien manifestaba los mismos síntomas. A raíz de esta situación inquietante, el Encargado de Defensa y Seguridad y los sanitarios han coincidido en la necesidad de aislar el epicentro hasta que se determine el origen del brote, tras conocer los resultados de las primeras pruebas médicas.

Aunque todavía queda por determinar a qué se enfrenta el país, Nguema Obiang Mangue estima que es mejor tomar cuantas disposiciones sean necesarias para salvaguardar la vida de sus compatriotas. Para ello, ha reconocido la experiencia que tiene Guinea Ecuatorial con la Covid-19, y ha instruido a los ministros de Defensa y Seguridad extremar la vigilancia en los distritos de la provincia de Kie-Ntem limitando los desplazamientos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).