Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 19 marzo, 06:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gabinete de la Presidencia felicita a S.E. Obiang Nguema Mbasogo por su 81º cumpleaños

El personal del Gabinete de la Presidencia de la República ha felicitado a primera hora de este lunes 5 de junio al Presidente de la República, por el 81º aniversario de su natalicio.

El pueblo ecuatoguineano conmemora el cumpleaños de Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo. Son 81 años bien cumplidos, gran parte de ellos al frente de un país que empezó a dirigir desde muy temprana edad. al protagonizar los acontecimientos del 3 de Agosto de 1979. 

A primeras horas de esta mañana y mientras realizaba la actividad deportiva de todos los días, todo el personal de gabinete ha felicitado al Presidente. Arropado siempre de su esposa, la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang y demás familiares, amigos y conocidos.

 -“En nombre de todo el personal de la Jefatura de Estado, queremos felicitar a Vuestra Excelencia”, ha dicho Juan Antonio Bibang Nchuchumu Esomoyo, Ministro a la Presidencia de la República Encargado de Seguridad Exterior.

 -“Le expresamos nuestros agradecimientos, no solo por permitirnos trabajar a su lado, sino por inspirarnos con sus acciones, trayectoria y pensamiento político”, ha argumentado el ministro. “El pueblo de la República de Guinea Ecuatorial está bendecido al tener a Vuestra Excelencia como su líder político”, ha añadido.

 -“Muchas gracias por estas felicitaciones matinales y cómo lo hacéis todos los años. Cumplir 81 no es fácil y espero los cumpláis también cada uno de ustedes”, ha dicho el máximo mandatario de la nación al tomar la palabra.

 Las felicitaciones al Jefe de Estado por su cumpleaños no se han limitado a palabras y cánticos; han sido reforzadas por varios presentes al cumpleañero y familia.

 El Jefe de estado ha invitado al personal a su servicio a servir con responsabilidad al país y hacer de la Jefatura de Estado un mejor lugar de trabajo; así como a cuidarse bien realizando ejercicio físico, y visitas a los facultativos sanitarios. En otro momento de estas reflexiones, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha hablado sobre el mantenimiento de la paz y seguridad nacionales como elementos importantísimos que permiten el desarrollo de nuestro pueblo.

 El 5 de junio se ha elevado a categoría de fiesta nacional y recogido en el calendario oficial del país, en reconocimiento del esfuerzo y sacrificio político de Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo al frente de la dirección política de Guinea Ecuatorial.

 La conmemoración del natalicio recoge, entre otras actividades a desarrollar, una solemne misa de acción gracias y petición de dones en la Iglesia Catedral, así como una recepción en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).