Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 19:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria analiza los avances en Guinea Ecuatorial

septiembre 24, 2010
África

El presidente del Comité de Coordinación Multisectorial para el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, Práxedes Rabat Makambo, se reunió con miembros de esta organización internacional el pasado martes en Bata para evaluar los logros alcanzados en Guinea Ecuatorial.

El Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria es una institución internacional que invierte fondos de todo el mundo para luchar contra estas enfermedades, que causan millones de muertes, cada año, en todo el mundo. Bajo este objetivo, el pasado martes día 23 dicha institución organizó una reunión en la ciudad de Bata. A la misma acudió el presidente del Comité Multisectorial, Práxedes Rabat Makambo, acompañado por representantes de los departamentos ministeriales y representantes de diferentes instituciones, organismos no gubernamentales, y otras entidades. 

El encuentro tuvo como objetivo evaluar las actividades realizadas y los logros alcanzados en la lucha contra el VIH/ SIDA, la Tuberculosis y el Paludismo en la República de Guinea Ecuatorial. 

Uno de los temas tratados en la reunión fue advertir de que se había cumplido el periodo en que el Fondo Mundial tenía establecido con el Gobierno ecuatoguineano para disponer fondos destinados al reforzamiento de las actividades del Ministerio de Sanidad, y especialmente en los programas de VIH/ Sida, la Tuberculosis y el Programa de Lucha contra el Paludismo. Igualmente se ha analizado el aumento de casos de VIH/SIDA, si bien, en el caso del paludismo o malaria, la situación es justamente la contraria, ya que los resultados han sido ciertamente positivos. 

Por su parte, el presidente del Comité de Coordinación Multisectorial del Fondo Mundial en Guinea Ecuatorial, Práxedes Rabat, ha manifestado que el ministerio debe contar con personal con la experiencia y los métodos con los que trabajan los cooperantes, para que los técnicos sanitarios puedan llevar a cabo sus responsabilidades con absoluta garantía.

Texto: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea  Ecuatorial (D. G. Base Internet)