Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 03:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Fondo Africano de Desarrollo invierte 1,5 millones de dólares para el comercio digital y electrónico en África

diciembre 20, 2021
África

La Junta Directiva del Grupo del Banco Africano de Desarrollo aprobó una subvención de 1,5 millones de dólares para evaluar las brechas políticas en los ecosistemas de comercio electrónico y comercio digital en África.

Los fondos, provenientes del Fondo Africano de Desarrollo, la ventanilla concesionaria del banco, se destinarán a Smart Africa Alliance, una alianza de 32 países africanos, organizaciones internacionales y corporaciones globales con la visión de crear un mercado digital único en África para 2030.

Nicholas Williams, Gerente de División de Operaciones de TIC del Banco, dijo: “Este proyecto es a la vez oportuno y vital. Para que el continente cree un mercado digital unificado para 2030, los esfuerzos deben centrarse en armonizar y construir un entorno político cohesivo para el comercio intracontinental. El banco se complace en asociarse con Smart Africa Alliance para promover objetivos políticos clave que respaldarán un desarrollo digital más amplio en África”. 

Lacina Koné, CEO de Smart Africa, dijo: “Uno de los desafíos críticos que impiden que el continente se prepare para el nuevo y audaz futuro de África es la incapacidad de realizar pagos transfronterizos de bienes y servicios debido a la falta de soluciones y políticas paralizantes. Nuestra asociación con el Banco Africano de Desarrollo es fundamental para crear un entorno propicio para avanzar en los pagos electrónicos, y la economía digital es esencial para el renacimiento de África”.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).