Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 07:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Fiscal General explica a Nguema Obiang las medidas cautelares contra Comercial Santy

El Ministerio Fiscal de Guinea Ecuatorial reacciona ante el caso Comercial Santy. Después de que las autoridades ecuatoguineanas descubrieran que la firma adulteraba las fechas de caducidad de sus productos de consumo y medicamentos, el gobierno decidió precintar todos sus almacenes hasta que se esclarezca la situación.

La justicia empezó a trabajar para descubrir todos los elementos que intervinieron en este proceso, que ha sacudido a la sociedad ecuatoguineana en las últimas semanas.

Al encuentro han asistido todos los departamentos implicados en la importación de productos y su distribución para el consumo en el país, con el fin de exponer los diferentes delitos en los que ha incurrido la firma, según sectores.

En su preocupación por la salud de su pueblo, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue se ha interesado por la situación en la que ya se encuentra ese proceso judicial.

En este sentido, Anatolio Nzang Nguema, Fiscal General de la República, ha detallado al miembro del gobierno las medidas cautelares que se han tomado para proteger la salud de los consumidores de productos de la empresa Santy.

En sus explicaciones, Nzang Nguema ha aclarado que la Fiscalía de la República no prohíbe a Comercial Santy realizar sus otras a actividades en el país; lo que se le impide es la importación de medicamentos y productos de consumo.

Por su parte, el miembro del Gobierno se ha interesado por los empleados que, desde el comienzo de la situación, no han percibido sus salarios; y ha propuesto el pago de las nóminas bajo la supervisión del Ministerio Fiscal porque, ha dicho, son trabajadores que viven de ese dinero.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).