Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 22:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Estado condecora con la Orden al Mérito Militar a efectivos de la Seguridad

El Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado impone a 33 efectivos del cuerpo de Seguridad, la Medalla de la Orden al Mérito Militar.

Presentes en la ceremonia, se encontraban el Canciller de las Órdenes Nacionales, el Primer Ministro del Gobierno, el tercer Viceprimer Ministro, los ministros de Seguridad y Defensa, así como los altos mandos del cuerpo uniformado. 

 

Las medallas de primera, segunda, tercera clase y de sufrimiento por la patria, se han otorgado en base al decreto presidencial número 125/2022, de fecha 19 de octubre, por la brillante actuación de los efectivos de la Seguridad durante el desmantelamiento y neutralización de un grupo armado, atrincherado en la sede del partido disuelto, Ciudadanos por la Innovación, (CI), el pasado 29 de septiembre; que tenía recluidos a más de 200 personas incluyendo niños, mujeres embarazadas y personas de tercera edad. 

 

-“Las condecoraciones que se les acaba de imponer son el justo reconocimiento de vuestra acción de valor y el patriotismo que habéis demostrado, y por reafirmar el compromiso que adquirieron con la patria en su día al jurar la Bandera Nacional”, ha expresado S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, al dirigirse al cuerpo uniformado. 

 

-“Vuestra entrega y determinación al apaciguar estos actos vandálicos y de rebelión, nos hacen confiar y sentirnos orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que constituyen elementos fundamentales para salvaguardar los logros y conquistas alcanzados hasta el día de hoy para conservar la paz y estabilidad de la Nación”, añadió el Encargado de Defensa y Cuerpos de Seguridad. 

 

Igualmente, el Vicepresidente de la República ha insistido en que con la acción del 29 de septiembre se ha dejado claro que “la paz y la estabilidad que goza Guinea Ecuatorial no son negociables”. 

 

“S. E. el Presidente de la República nos viene alertando de la necesidad de que permanezcamos vigilantes ante los desafíos e intentos de desestabilización por parte de nuestros enemigos. Lo ocurrido el pasado día 29 de septiembre es una prueba pequeña de lo que podría ocurrir si no estuviésemos preparados y dispuestos a defender la soberanía que es de todos”, dijo S. E. Nguema Obiang Mangue en otro momento de su discurso. 

 

-“Con vuestra heroica actuación hemos enviado un mensaje contundente a los enemigos de nuestra patria, advirtiéndoles que el ambiente de paz y seguridad que gozamos los ecuatoguineanos es innegociable e inquebrantable, por lo que cualquier acción o intento de socavar esta condición será correspondido con una respuesta rápida y severa por parte del Pueblo de Guinea Ecuatorial y sus Fuerzas de Seguridad”, añadía el Vicepresidente ecuatoguineano. 

 

Durante el ejercicio de sus funciones, parte de los efectivos sufrieron lesiones graves en extremidades, abdomen y otras partes del cuerpo, y un fallecido a consecuencia de disparos efectuados por los rebeldes. 

 

En el discurso pronunciado por el Vicepresidente de la República, no faltaron palabras de reconocimientos para Vicente Edú Ondó Akele, Cabo de la Policía Nacional, quien cayó en acto de servicio por participar en el rescate de las personas secuestradas en la sede de CI y al que el pasado 7 de octubre, se condecoró a título póstumo en el cuartel Acacio Mañe Ela, de Malabo, con la Medalla de Sufrimiento de segunda clase por la Patria.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).