Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 17:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El entrenador francés Philippe Troussier se perfila como el futuro responsable del Nzalang Nacional

octubre 26, 2010
Noticias Deportes

El técnico francés Philippe Troussier ha llegado a Malabo este fin de semana, a invitación de la Feguifut, para negociar su contrato con el departamento de Deportes. De esta manera queda descartada, por el momento, la opción que se había contemplado del español Mariano Rubio.

Philippe Troussier se reunió el pasado fin de semana con el Secretario de Estado de Deportes, Ruslan Obiang, en presencia del Presidente del Comité Olímpico, el Director General de Deportes, y del Secretario General de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol.

La reunión se produjo pocas horas después de la llegada del técnico a Malabo. En dicho encuentro se han negociado los términos de su contrato. Ha trascendido que el técnico galo pide una alta remuneración para materializar el proyecto deportivo de la selección Nacional de Fútbol, el Nzalang ecuatoguineano, que no es otro que hacer un buen papel en la Copa de África 2012. Ante el interés de la parte guineana por contratar sus servicios, fuentes bien informadas han asegurado este pasado domingo a www.guineaecuatorialpress.comque dichas negociaciones están casi concluidas, y que el técnico ya esta prácticamente “atado”.

Tras este encuentro, el entrenador francés también se ha reunido, a puerta cerrada, con altas personalidades nacionales que le han transmitido el mismo deseo de que se haga cargo del banquillo de Nzalang Nacional, una vez comprobada su acumulada experiencia en el fútbol internacional. Altos dirigentes políticos y deportivos han manifestado a Troussier su confianza en que el técnico puede ayudar en el gran reto que supone la Copa de África 2012.

El futuro entrenador de Nzalang Nacional nació en París, el 21 de marzo de 1955 y como entrenador ha dirigido las selecciones nacionales de Costa de Marfil, Marruecos, Nigeria, Burkina Fasso y Japón, obteniendo resultados positivos, en general. Por su éxito en selecciones africanas se le conoce con el nombre de “White Doctor”.

Con la selección de Japón, llego a los octavos de final en el mundial 2002; con Marruecos, se clasificó para la CAN 2000 en Nigeria y Ghana,  el Rey Hassan II, le otorgo la nacionalidad marroquí en 1999 por su trabajo al frente de la selección de los Leones del Atlas. Por el momento se espera que el entrenador regrese hacia el 20 de noviembre para firmar el contrato. Antes, enviara a sus ojeadores para seguir el amistoso del día 17 en Malabo.

La afición esta muy contenta con la noticia, y gran parte de los seguidores le ven como el entrenador que puede acabar imponiendo la personalidad que le hace falta al cuadro técnico. En menos de siete años han pasado por la selección los entrenadores, Antonio Dumas (Brasil), Jordán de Freitas (también brasileño), Vicente Engonga, (hispano-guineano), Carlos “Lobo” Diarte (paraguayo), y todos se han marchado por los mismos problemas.

Texto: David Monsuy Senior

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)