Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 10:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Embajador español visita el Ministerio de la Función Pública y Planificación Administrativa.

diciembre 15, 2010
Noticias Gobierno

Además del repaso de las relaciones bilaterales existentes entre los dos países, la visita tuvo como objetivo perfilar asuntos relativos al proyecto de la reforma de la administración central del país, un plan que se ejecutará mediante la creación de una Escuela de Administración Pública que se pondrá en marcha a mediados del primer trimestre del 2011.

El Ministro de la Función Pública y Planificación Administrativa, Tomás Esono Ava, asistido de la Secretaria de Estado Encargada de la Coordinación Administrativa y Recursos Humanos, Amparo Mele Kolifa, concedió audiencia ayer martes 14 de diciembre, al Embajador de España en Guinea Ecuatorial, Manuel Gómez-Acebo Rodríguez-Spiteri. Esta reunión, que se ha desarrollado en la sede del recinto gubernamental, ha tenido como objetivo perfilar asuntos relativos al proyecto de la reforma de la administración central del país.

Se trata de un proyecto mediante el cual se creará una Escuela de Administración Pública en Guinea Ecuatorial para reciclar y mejorar los conocimientos de los funcionarios ecuatoguineanos. Se prevé que este proyecto se ejecute a partir del primer trimestre de 2011.

Esono Ava, en su alocución a la prensa dijo que “desde el principio la administración de Guinea Ecuatorial tiene su base en la de España”. También comentó que en la actualidad el Gobierno esta ejecutando la fase inicial del  proyecto de reforma de la administración, con la descentralización y la reorganización de la misma.

En correspondencia el diplomático Gomez Acebo resaltó que “la reforma administrativa es fundamental para potenciar aún más el rendimiento de los funcionarios”. Es un proyecto muy importante para Guinea Ecuatorial en el que esperamos que participe la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)”, añadió.

Finalmente ambas personalidades repasaron también las relaciones bilaterales existentes entre los dos estados y auguraron esperanzas para el éxito de dicho proyecto.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)