Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 18:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Embajador en Etiopía asiste a la 41 Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo en Zambia

julio 18, 2022
África

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía ha representado al Ministro de Asuntos Exteriores en la 41 Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo en Zambia.

Los encuentros se han desarrollado del 14 al 15 del presente mes de julio en la sala de conferencias Kenneth Kaunda Win de Lusaka.

Las sesiones se iniciaban con el discurso de bienvenida del Ministro de Asuntos Exteriores de Zambia, así como la declaración del presidente de la Comisión de la Unión Africana, Mousa Faki Mahammat.

Intervenciones que han dado paso al análisis de los Ministros de Asuntos Exteriores sobre diferentes temas de interés para el continente africano, como la discusión y aprobación del presupuesto de la Unión Africana para el ejercicio de 2023, la puesta en marcha del Centro Africano de Prevención de Enfermedades, el informe de auditoría interna de la Comisión y su plan de contratación del personal, el informe del Comité de Candidaturas africanas, comité que preside Guinea Ecuatorial, así como el informe de las actividades de la Comisión de la Unión Africana para el derecho internacional.

El Embajador Representante de la Misión Permanente ante la Unión Africana, Crisantos Obama Ondo, quien ha representado al Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono Angue, en su intervención ha saludado al pueblo y gobierno de Zambia por su hospitalidad, presentando seguidamente la posición de Guinea Ecuatorial en diferentes temas objeto de debate.

Sobre el presupuesto del ejercicio 2023, el embajador de nuestro país ha hecho suyas las palabras recientes de S.E. Obiang Nguema Mbasasogo, al lamentar que cerca del 67% del presupuesto de la Unión Africana para el año 2023 vuelva a estar en las manos de los socios internacionales, y al recordar el principio de problemas africanos, soluciones africanas, ha expresado el deseo de Guinea Ecuatorial para que los Estados africanos hagan más esfuerzos para afrontar debidamente este desafío.

Referente al el informe del auditor interno y el plan de contratación del personal en la Unión Africana, el diplomático ecuatoguineano ha elogiado el trabajo que emprende la Comisión para su funcionamiento eficaz y los progresos registrados en el marco del reclutamiento del personal, subrayando la importancia de dar mayor control interno y el respeto de las cuotas de los Estados miembros en el proceso de reclutamiento.

El Consejo ha felicitado a Guinea Ecuatorial en tanto que presidente del comité ministerial de candidaturas por el dinamismo y los éxitos que va logrando el continente africano en el sistema internacional, como el puesto de director general de la Organización Internacional de Trabajo.

El Consejo Ejecutivo también ha solicitado a la Comisión de la Unión Africana que finalice rápidamente la estructura de la secretaria de la CUADI, y acelere el proceso del traslado de su sede a Malabo. Y ante los problemas de gestión interna de la Comisión, se ha elegido a Guinea Ecuatorial como miembro del Comité de Auditores externos de la Unión Africana para los próximos dos años, renovables una vez.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).