Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 04:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Embajador en Bruselas informa a Bélgica y a México de la violación de DDHH del partido CI

octubre 07, 2022
Noticias

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, continúa su frenética actividad de reuniones en la capital belga para informar sobre la tristeza que vive la sociedad ecuatoguineana con la lamentable actuación de violación de DDHH del partido Ciudadanos por la Innovación (CI) en Guinea Ecuatorial. Esta vez ha sido el turno de Bélgica y México.

Así, Nvono-Ncá se ha reunido con su homólogo mexicano, Rogelio Granguillhome, para explicarle la situación que se está viviendo en el país y expresarle su descontento. «Si ya no se entiende del porqué un ciudadano puede negarse a personarse ante la fiscalía de un país, cuando se le requiere siguiendo la legalidad nacional, menos entendible es presenciar a una viuda indefensa y a unos niños huérfanos, ahora tristemente desamparados por la muerte del padre y esposo». El Embajador hacía referencia al triste caso de violación de DDHH por el que un militante de CI ha acabado con la vida de un agente de la policía de las fuerzas de seguridad de Guinea Ecuatorial.

 

Asimismo, Nvono-Ncá se ha reunido con el Jefe de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica, Olivier Belle, a quien también ha informado sobre este asunto de violación de DDHH y a quien ha expresado que «esperamos que los países extranjeros se sumen a la necesidad de exigir que se respeten más los derechos humanos, indistintamente del partido político del que se trate».

 

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas

Imágenes: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).