Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 30 enero, 03:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Embajador en Bruselas firma un acuerdo de cooperación con la Asociación de Juristas de Iberoamérica

octubre 25, 2022
Noticias

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido en Madrid con el Director de la Asociación de Juristas de Iberoamérica, Andrés Guerrero, para firmar un acuerdo de cooperación entre la importante institución jurídica y el país ecuatoguineano.

Con las próximas elecciones legislativas y presidenciales en Guinea Ecuatorial como telón de fondo, y teniendo en cuenta el impulso socioeconómico y jurídico que el país viene desarrollando a lo largo de los últimos años, consecuencia de las acertadas políticas, tanto nacionales como internacionales del Presidente Obiang, el Embajador Nvono-Ncá ha optado por seguir abriendo puertas con el entorno iberoamericano. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de la cooperación jurídica con esta región hermana.

Este acuerdo de cooperación permitirá a Guinea Ecuatorial disfrutar de mayor información y de mayor asesoramiento por parte de la Asociación de Juristas de Iberoamérica, un reputado organismo, cuyo fin es la búsqueda, el estudio, la promoción y el fomento de la “Integración Iberoamericana”, tanto a nivel nacional como internacional, en cualquier sector directa o indirectamente relacionado con el mundo del derecho. Cabe recordar que el 4 de agosto de 2020, el Embajador Nvono-Ncá firmó un histórico preacuerdo de asociación con este reputado organismo. Se prevé que la ratificación de este acuerdo se lleve a cabo próximamente por el Colegio de Abogados de Guinea Ecuatorial.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Imágenes: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).