Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 04:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Embajador en Bruselas expone a Bolivia su indignación por el cruel asesinato del partido CI

octubre 17, 2022
Noticias

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, sigue con su ronda de contactos por capitales europeas para exponer la indignación que sufre la sociedad ecuatoguineana ante el brutal asesinato del partido CI, que causó la muerte de un agente del orden y de la seguridad nacional. Esta vez ha sido el turno de la Embajada de Bolivia.

En concreto, Nvono-Ncá se ha reunido con su homóloga boliviana, la Embajadora Valeria Denisse Vilaseca Chumacero. Ambos diplomáticos coincidieron en que esta clase de incidentes, como el asesinato del partido CI, son asuntos que deben ser solucionados internamente a través de los mecanismos legales nacionales. En este sentido, el Embajador en Bruselas expresó que sigue sin entender cómo un grupo de personas pueden llegar a atrincherarse en un inmueble para poner resistencia a una orden procedente de la Fiscalía. Mucho menos, expresó Nvono-Ncá, puede comprenderse que «respondieran con violencia contras las fuerzas policiales, causando así la muerte de un agente».

«Tenemos que solidarizarnos todos con la viuda y la familia que se ha quedado huérfana y pedir a la justicia que proteja y garantice el Estado de derecho de nuestro país», concluyó el Embajador. La fructífera reunión terminó con el aliento de la Embajadora Vilaseca, deseando que el ambiente preelectoral de Guinea Ecuatorial se estabilice y los comicios se desarrollen con total normalidad.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Imágenes: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).