Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 14:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Embajador en Bruselas avanza con la UE en la seguridad del Golfo de Guinea

julio 14, 2022
Noticias

El Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido con Pedro Serrano, Jefe de Gabinete del Alto Representante de Exteriores de la UE, Josep Borrell, para tratar el importante asunto de la seguridad del Golfo de Guinea.

El aumento de la piratería y el crimen organizado en el Golfo de Guinea, una zona marítima muy concurrida y tremendamente rica en recursos, está generando la preocupación de las autoridades de Guinea Ecuatorial. Por ello, Nvono-Ncá ha mantenido un encuentro con el jefe de Gabinete del máximo representante de Exteriores de la Unión Europea. Sin duda, una autoridad clave en la problemática de la seguridad del Golfo de Guinea.

En el encuentro se trataron problemas de seguridad del Golfo de Guinea, especialmente los desafíos y amenazas. El Embajador valoró el trabajo de la UE realizado en el Cuerno de África, y propuso una mayor relación y colaboración con las instituciones europeas, con el objetivo de abordar los desafíos que hoy se presentan sobre esta nueva zona caliente de la criminalidad: el Golfo de Guinea.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Imágenes: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Artículo original
https://embajada-guinea-ecuatorial.com/seguridad-del-golfo-de-guinea-2/

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).