Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 23:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El embajador de los Estados Unidos califica de “excelentes” las relaciones entre su país y Guinea Ecuatorial

julio 29, 2010
Noticias Gobierno

El Ministro de Asuntos Exteriores Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, se reunió el martes 26 de julio con los embajadores de Estados Unidos y de China, acreditados en Guinea Ecuatorial.

El  Ministro de Asuntos Exteriores Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé se reunió el pasado martes con el Embajador de Estados Unidos en Guinea  Ecuatorial, Alberto Fernández.
 
En declaraciones posteriores a la prensa, el diplomático estadounidense ha manifestado que los temas abordados durante el encuentro han sido de interés mutuo. El encuentro también ha servido para repasar el estado de las relaciones bilaterales entre los dos países, que ha calificado de excelentes, si se tiene en cuenta que su país mantiene tanto intereses  políticos como económicos en Guinea Ecuatorial.
 
Para ello, dijo, "es necesario potenciar otros sectores como el de la seguridad, en el que actualmente trabajan expertos estadounidenses que están asesorando al Gobierno en este sector". Igualmente, Fernández comentó que su Gobierno participa en el asesoramiento para el empleo del Fondo de Desarrollo Social creado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial y el de Estados Unidos. Dicho fondo permitirá solventar las necesidades prioritarias de las capas sociales más vulnerables.
 
Otro de los temas abordados en este encuentro ha sido la cooperación en la lucha contra el terrorismo.
 
El la misma jornada, el Ministro de Asuntos Exteriores  recibió también al Embajador de China en Guinea Ecuatorial, Yan Xiaomin, con quien conversó sobre la evolución de los resultado de la visita del Consejero del Gobierno Chino, Dai Bingguo. Además, ambos también repasaron el estado de las relaciones bilaterales entre los dos países que están conociendo enormes avances, según indicó el embajador asiático, quien igualmente afirmó que el objetivo es implementar la cooperación entre ambos países en otros sectores que puedan promover el intercambio de proyectos que promueven el desarrollo del país.
 
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)