Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 20:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas lo será ante la OPAQ

noviembre 29, 2014
Noticias Gente GE

Carmelo Nvono-Ncá, embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, se convertirá a primeros de año oficialmente en Embajador ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), con sede en la ciudad holandesa de La Haya.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) tiene como misión eliminar todo tipo de armas químicas en el mundo. Su labor consiste fundamentalmente en comprobar que se destruyen todas las armas químicas existentes y en cuidar de que no se produzcan nunca más.

Nvono-Ncá se convertirá a principios de 2015 en el representante permanente oficial ante la OPAQ, que además da asistencia y protección a sus Estados Partes si son víctimas de amenazas o ataque con armas químicas y promueve la cooperación internacional para el desarrollo de la química con fines pacíficos.

El diplomático ecuatoguineano comenzó su carrera profesional en otros ámbitos no relacionados con la política y fue Vicepresidente de la Corte Internacional de Arbitraje (CIDAR) y Presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Ecuatoguineana.

En el año 2011 el Presidente de la República le nombró embajador en Bruselas, responsabilidad que luego amplió a la República de Turquía, el Reino de los Países Bajos, el Gran Ducado de Luxemburgo y Dinamarca.

Fuente: Embajada Bruselas 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).